viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Patxi López amenaza con querellas contra los periodistas que acusen a diputados del PSOE, sin pruebas, por el caso Mediador

El portavoz socialista reconoce que otros cargos del PSOE participaron en una cena de Tito Berni, pero no en las fiestas con drogas y prostitutas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha reconocido este miércoles que al PSOE le consta que “algunos” de sus diputados fueron a una cena organizada por la trama ‘Mediador’ y que así se lo han comunicado los mismos al partido, aunque ha rechazado que participaran después en fiestas con prostitutas y cocaína: “Para nada”. Por otra parte, López ha indicado que desde el PSOE se querellarán contra quienes –y a “algún periodista”– que acusen sin pruebas a sus diputados de estar implicados en el ‘caso Mediador’. “En cuanto conozcamos los datos de la investigación, actuaremos y a veces nos querellaremos. Ya está bien de disparar a todo lo que se mueve con la única circunstancia de que es socialista”, ha denunciado, recriminando que se ponga a diputados del PSOE “en una diana” como “corruptos” cuando “simplemente han ido a cenar”. López ha cargado contra “periodistas que están disparando a todo lo que se mueve”, contra “diputados y diputadas que ya están poniendo querellas para defender su honorabilidad, porque ni han estado en cenas ni han participado de absolutamente nada”, ha apostillado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Preguntado en una entrevista en Antena 3, por si le consta que los diputados socialistas fueron solo a cenar, López ha respondido afirmativamente: “Sí, en algunos casos, con los que hemos hablado y con los que tenemos constancia de que han podido acudir a alguna cena”. “Cena, y punto”, asegura.

Y cuando se le ha preguntado si esos diputados se lo han trasmitido al partido, ha afirmado que “sí”, al tiempo que ha quitado hierro a que cenaran sin caer en prácticas corruptas. “Si hubiera habido fiestas en las que algunos hubieran participado, hubiera sido muy poco ético y nada acorde con la conducta que tiene que tener un diputado socialista”, apostilla.

Respecto a si le preocupa que este caso termine salpicando a más diputados y representantes socialistas, el portavoz del PSOE ha expresado que “no”, pero que quiere conocer “toda la información” que depare la investigación judicial con “todos los medios”.

Tampoco López se ha mostrado preocupado por lo que pueda seguir contando el supuesto mediador de la trama, el empresario Antonio Navarro Tacoronte, que en una entrevista desveló haber organizado una cena en un restaurante de lujo para Fuentes Curbelo y una quincena de diputados socialistas, luego acreditada por la Guardia Civil.

“Yo del ‘mediador’ me creo lo justo. O sea, alguien que está cogido en una trama de corrupción puede decir cualquier cosa. Por eso yo lo que espero es a la justicia”, ha expuesto el portavoz.

Ha dudado de que una comisión de investigación, como la que están dispuestos a apoyar algunos de sus socios parlamentarios, vaya a dar más resultados que la seguida por la justicia. “Las comisiones a veces se convierten en pasarelas para el ‘y tú más’. Es un desgaste para toda la política, acaba en que todos son iguales”, añade.

Sobre si le preocupa que haya fondos europeos en las comisiones que habría cobrado la trama para la instalación de placas fotovoltaicas, sí que ha reconocido que le generaría preocupación si se acredita. Dicho esto, de nuevo ha emplazado a que la justicia determine qué ha pasado para, “a partir de ahí, actuar”.

Y cuestionado por si cree que le afectará electoralmente al PSOE, López ha dicho que no lo sabe, pero que sí les dará libertad, cuando se vaya conociendo lo que ha ocurrido, para tomar decisiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído