Foto: Cruz Roja.

Llevamos unos días en España oyendo hablar de los inmigrantes, Covid-19, motines en Albacete, Melilla y ahora el problema se traslada a la costa murciana, y especialmente desde Cabo de Palos a Águilas pasando por Cartagena en donde el problema se agrava día tras días:

Un día llegan 100 inmigrantes en varias PATERAS, otros 200, y algunos al hacerle las pruebas pertinentes médicas  se observa que están infectados por el Covid-19 y las autoridades los internan en el Hospital Universitario de Santa Lucía para curarlos y un inmigrante infectado del virus escapó desde el cuarto piso por la ventana anudando sábanas y la policía a los varios días lo encontró en una casa de un pueblo de Escombreras.

Este es un ejemplo de lo que está sucediendo en Cartagena, que anteriormente un número elevado de inmigrante se escapó ya que la dotación de policías y guardias civiles es escasa, logrando varios días después recuperaron a la mayoría. No obstante, en el puerto se advirtió que había varios con Covid-19 y fueron llevados a la Residencia Universitaria de la Calle Caballeros y al Hospital Virgen de la Caridad donde se amotinaron con ánimo de huir rompiendo cristales, puertas y material hospitalario, siendo reducidos por la policía.

Hoy, 1 de agosto han llegado al puerto de Cartagena varias PATERAS con un número elevado personas desde Argelia, argelinos y marroquíes, (desde ese país les ayudan mafias argelinas que les exigen dinero), de los cuales 100 se han escapado y posteriormente la policía y guardia civil ha detenido a unos 60.

La población cartagenera está muy preocupada por los posibles contactos e infecciones entre la población del virus.

El Cuerpo Nacional de la Policía y Guardia Civil, con razón, se quejan de la falta de dotación en efectivos y ante la llegada masiva de argelinos y marroquíes se ven impotentes para controlarlos, de ahí los que han huido, estén o no enfermos.

Bien, ante estos acontecimientos se han reunido la alcaldesa (expulsada del PSOE), la vicealcaldesa del PP, etc, con el Delegado del Gobierno y lo único que han hecho es echarle la culpa al Delegado del Gobierno por falta de transparencia, según las alcaldesas, y la reunión terminó sin acuerdo.

En el enlace de explica cómo son las noticias de Cartagena:

https://www.abc.es/espana/abci-59-argelinos-cuarentena-fugan-pabellon-cartagena-202008011209_noticia.html

Es sumamente importante leer el siguiente enlace que narra la realidad de lo que está sucediendo con la llegada a las costas murcianas de cientos de argelinos, que en principio, quieren llegar a Francia, pero tienen que estar confinados para evitar los contagios, que bastantes tenemos con los botellones, fiestas y reuniones familiares:

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/llega-patera-costa-20200801192719-nt.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=laverdad&vli=wh

El problema, según las noticias de televisión, es que se ha comprobado, desde el aire, que en Argelia están preparadas en el puerto unas 400 PATERAS y según hipótesis, deben confirmarse, en los próximos días pueden llegar a la costa almeriense, murciana y es probable que a Levante unos 4000 argelinos y marroquíes. Si esto fuera cierto el problema sería muy grave.

Si las fronteras están cerradas con Argelia y Marruecos, la Ministra de Exteriores, en nuestra opinión, y el Presidente del Gobierno también, deben ponerse en contacto y exigir a los gobiernos argelinos y marroquíes que impidan a las mafias argelinas trasladar en PATERAS a dichos inmigrantes por los importantes problemas que están generando a España.

Por otro lado, una vez controlados y sin Covid-19 repatriarlos a sus países en barcos acondicionados para tal efecto, porque no se puede tolerar por más tiempo esta situación, pues da la impresión que los gobiernos argelino y marroquí están de acuerdo en la salida de las PATERAS hacia España; por eso, desde estas líneas respetuosas pido al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Región de Murcia trabajen conjuntamente, así como las administraciones locales busquen soluciones y no hagan de este problema un problema político electoralista, sino todo lo contrario, si es que son los representantes nacionales, regionales y locales, pues bastantes problemas tenemos con la pandemia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMECA Mediterráneo Centro Artístico inaugura PHotoESPAÑA 2020, con la exposición HUMANO I. EL YO
Artículo siguienteAbascal ultima un nuevo montaje: acusar a Pedro Sánchez de conspirar contra la Monarquía
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre