miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Pasos que debes de dar para opositar a bombero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El oficio de ser bombero es uno de los más valorados en la actualidad por el valor y heroicidad que se demuestra día a día. Una profesión arriesgada pero que a su vez proporciona una gran satisfacción.

Por eso vamos a hablarte de los pasos que debes de dar para optar a las próximas oposiciones y cuánto dinero gana un bombero en las distintas comunidades autónomas de la geografía española.

 

Acceder a oposiciones de bombero

Una de las oposiciones más solicitadas son las del oficio de bombero, por las que suele haber una gran competitividad entre la gente decidida a realizarlas.

Si eres tú uno de ellos, es de gran importancia el que estés dispuesto a cambiarte de lugar de residencia debido a que hay comunidades autónomas donde la oferta de plazas es mucho mayor que en otras. Eso multiplicará tus opciones de conseguir ese objetivo que tanto deseas.

Para todo esto vamos a proporcionarte datos relevantes para que sepas las fechas de los exámenes y toda actualización que se realice por si surgen novedades.

Te puedes hacer una idea sabiendo que ya se están realizando oposiciones para 30 plazas a ocupar de bombero en las comunidades de Navarra, Córdoba y Burgos.

Respecto a las oposiciones de bombero en el 2018, tienes que ir preparándote físicamente para pruebas que te realizarán más adelante. Así que ya puedes ir empezando un entrenamiento físico por tu cuenta para que no te pillen bajo de forma.

Referente a la parte teórica, esta tiene 132 temas variados, los cuales tendrás que aprenderte para poder pasar el examen teórico de bombero.

Temas para los exámenes de oposiciones de bombero en el 2018

Para que empieces ha tener una idea sobre los temas a estudiar para las oposiciones de bombero 2018, te vamos a hablar sobre las 11 primeras temáticas.

Pero si quieres saberlo todo sobre cómo prepararte para bombero, te recomendamos que accedas a https://cursosmasters.com/requisitos-para-ingresar-en-el-cuerpo-de-bomberos/.

Tema 1: un tema que habla sobre la química que ocasiona y desarrolla los incendios, como por ejemplo las combustiones.

Tema 2: trata sobre la amplia gama de carbirantes que existen junto sus propiedades acelerantes.

Tema 3: peligros causados por la toxicidad que provocan los productos quemados en incendios.

Tema 4: cómo solucionar la fatiga, métodos de agonía y desalimentación.

Tema 5: el cual trata sobre agentes extintores.

Tema 6: muy amplio en el que se habla de los tipos de cocciones y espumas, con lo que aprender las propiedades extintoras.

También incluye la normativa española referente al transporte de contenidos. Un tema completo dedicado a las espumas y al tipo de cocciones y propiedades extintoras, así como los métodos de ebullición que se usan en visitas y comprobaciones.

Tema 7: grupos de ebullición y su correspondiente clasificación, normas de fila y sistemas de ebullición física. Cómo se aplica la ebullición y la mejor elección de la aplicación.

Tema 8: agentes extintores de fluidos y convincentes.

Tema 9: hace referencia a las energías hidrodinámica, hidráulica e hidrostática, junto a la densidad, flujo y peso específico.

Tema 10: las clases de mangueras que existen en la actualidad, su distribución y transporte de las mismas. Así como todos los elementos y adaptadores utilizados.

Tema 11: es un tema en el que se habla al completo de los materiales de alerta SOS. Trata sobre el uso de una escalera de rejones, la corredera y la desplegable, la electrón y de cuerda.

En general se refiere a todo lo que entra en una acción rápida de desenvolver la maquinaria necesaria para empezar a extinguir incendios.

Requisitos para optar a las oposiciones de bombero 2018

Principalmente deberás de ser de la Unión Europea y mayor de edad. A continuación los demás requisitos que ya dependerá de la comunidad autónoma para la que realices la solicitud.

  • Disponer del graduado escolar o el FP.
  • Para ser conductor especialista en Madrid, se te exigirá el FP 2 o Bachiller junto a los permisos de conducir B y C. Aunque en algunas comunidades autónomos incluso llegan a pedir el E.
  • Hay convocatorias en las que piden una altura mínima corporal de 165 cm.
  • No haber sido condenado por cualquier delito cometido.
  • No estar apartado del servicio del Estado por cualquier tipo de castigo, no de la administración Institucional o local.
  • No estar inhabilitado de cualquier labor en funciones públicas.

Ahora ya estás algo más informado de cómo acceder a las oposiciones de bombero para este año 2018.

Sobre las que al no existir un legislación específica referente a los requisitos, con esta información vas a saber para qué comunidades autónomas vas a estar más preparado y así superar con mayor facilidad estas oposiciones.

Cabe remarcar que cada comunidad autónoma se reserva los derechos de en cualquier momento ampliar o cambiar todo requisitos. Todo esto en lo que respecta a nivel académico, carnets o la edad límite para opositar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído