El Gobierno trabaja ya con la idea de conceder el acercamiento a cárceles de sus ciudades a los presos etarras y a los del procès.

Un paso adelante tuvo lugar ayer, cuando Pablo Iglesias se convirtió este lunes en el primer líder de un gran partido español que se reúne oficialmente con Quim Torra. Y el secretario general de Podemos ha aprovechado la ocasión para presentarse como mediador entre el presidente de la Generalitat y el del Gobierno, especialmente en la reivindicación de los soberanistas del acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido, en la primera reunión en Moncloa con un presidente autonómico, con el lehendakari Iñigo Urkullu, crear un grupo de trabajo entre ambas insituciones. El primero, para estudiar la posible modificación de la política penitenciaria y el posible traslado de los presos de ETA al País Vasco.

El segundo abordará las 37 transferencias aún pendientes de traspasar y previstas en el Estatuto de Autonomía de Guernica, incluida la gestión económica de la Seguridad Social.

Compartir
Artículo anteriorSaturadas las urgencias del hospital Gregorio Marañón
Artículo siguienteSi Rusia y Europa entraran en guerra, la OTAN quedaría colapsada por los atascos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + tres =