martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Pasividad del Ayuntamiento de Madrid ante la invasión de ratas en el barrio de San Blas

Los vecinos denuncian que el consistorio no pasa a recoger ni las ratas muertas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras el alcalde de Madrid está ocupado con hacer chistes de mal gusto sobre el encuentro el fin de semana del Gobierno de España en una finca de Toledo, el barrio de San Blas está invadido por las ratas sin que haya por parte del Ayuntamiento la actividad adecuada para erradicar la plaga.

En 2019, el servicio de atención ciudadana recibió 3.000 avisos de ratas en las calles y muchos de ellos se dieron en el barrio madrileño de San Blas, uno de los más afectados por este problema.

Vecinos del barrio reconoce a La Sexta que «Llegamos y si por ejemplo vemos una piedra, lo que hacemos es intentar tapar los agujeros, pero tampoco te creas que sirve de mucho. Pero por mucho que los tapes, al lado siempre aparece otro», explica un vecino.

Una de las comerciantes de la zona ha hecho declaraciones para confirmar que se meten en edificios y están por todos lados: «Parecen uno más del barrio, son enormes». Y añade: «Hace cosa de un mes, se tiró una rata muerta en la esquina 15 días pero es que tiene que venir un servicio especial a recogerlas y no aparece«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído