Mientras el alcalde de Madrid está ocupado con hacer chistes de mal gusto sobre el encuentro el fin de semana del Gobierno de España en una finca de Toledo, el barrio de San Blas está invadido por las ratas sin que haya por parte del Ayuntamiento la actividad adecuada para erradicar la plaga.

En 2019, el servicio de atención ciudadana recibió 3.000 avisos de ratas en las calles y muchos de ellos se dieron en el barrio madrileño de San Blas, uno de los más afectados por este problema.

Vecinos del barrio reconoce a La Sexta que «Llegamos y si por ejemplo vemos una piedra, lo que hacemos es intentar tapar los agujeros, pero tampoco te creas que sirve de mucho. Pero por mucho que los tapes, al lado siempre aparece otro», explica un vecino.

Una de las comerciantes de la zona ha hecho declaraciones para confirmar que se meten en edificios y están por todos lados: «Parecen uno más del barrio, son enormes». Y añade: «Hace cosa de un mes, se tiró una rata muerta en la esquina 15 días pero es que tiene que venir un servicio especial a recogerlas y no aparece«.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre