Pepe Godoy, con su perro en su casa.

Esta es la historia de un valiente. De una víctima en su infancia de agresiones sexuales de un entrenador de fútbol de menores. un hombre nuevo que ha podido liberarse del miedo, de la vergüenza, de la angustia y de todo lo que le convirtió un abusador, un pederasta y un sinvergüenza.Una escuela de fútbol de Basauri, en Vizcaya, cesó hace meses a un entrenador de categorías infantiles que abusó sexualmente de niños hace casi cuatro décadas. El despido no fue inmediato ni cuando se conocieron los hechos. Pero finalmente, aunque tarde, la agrupación deportiva le despidió. La propia víctima, Pepe Godoy, que ahora tiene 46 años, desveló su traumática experiencia en un vídeo publicado por la asociación Garaitza. Su testimonio dio pie a la aparición de una segunda denuncia, por otro vecino del municipio que asegura haber sufrido también abusos del técnico.

 

– ¿Por qué presenta ahora la denuncia tras casi tres décadas?

Durante todos los días de mi vida siempre he tenido lo sucedido en mi cabeza. En un primer momento y tras 36 años de sufrimiento logro compartirlo con mi pareja, ya que estaba volviendo a ver a mi agresor una vez más metido en una familia con niños y repitiendo los mismos movimientos que tantas veces había visto durante estos años. Mi pareja es la que lo denuncia, porque yo estaba muy asustado, tras 17 meses de terapia y comprender que yo no tenía la culpa, que la culpa y la responsabilidad era exclusiva del agresor, decidí denunciarle personalmente.

 

– ¿Cómo han marcado en su vida los abusos sexuales en la infancia?

Pasé de ser un niño alegre y valiente a de repente tener miedo constante a todo, me diagnosticaron terrores nocturnos, empecé con manías que no me dejaban vivir, no soportaba la oscuridad. He dormido con la luz encendida y he tenido ese miedo hasta hace casi dos años. Estas son algunas de las secuelas más visibles, otras quedan dentro, han marcado en mi personalidad, en mis relaciones sociales, familiares…

“El 90% de las personas abusadas no somos capaces de poder hablar hasta cierta edad”

 

– ¿Intentó de pequeño contar lo que pasaba?

No, nunca, tenía muy claro que no podía. Yo me sentía sucio, partícipe. Era muy difícil con 8 años poder contar esto a alguien y a medida que iba creciendo me era más difícil aún. Me sentía más y más culpable, ya que fui viendo que lo que me pasó a mi les sucedía a otros niños y yo no era capaz de contarlo, de pararlo. Esa sensación de culpa es angustiosa y cada vez la bola es mucho más grande.

 

– ¿Está ahora contando con los apoyos necesarios?

La gente en la calle me muestra su apoyo y recibo muestras de cariño y palabras de ánimo. También he recibido llamadas de otras víctimas que me han servido de mucha ayuda para seguir luchando por las víctimas. No me puedo olvidar de la asociación vecinal “porque ya no me callo”, que de una manera totalmente espontánea han tenido la iniciativa de juntarse para manifestarse y pedir ayuda institucional para que las víctimas tengan un apoyo real, un apoyo que les ayude a dar el paso de liberarse de la carga que llevan encima. Esa ayuda de especialistas para que ayuden a los niños y niñas a poder hablarlo…Y, desde luego, a mi familia, a mi mujer, a mis hermanos, que siempre han estado conmigo, a pesar de que sea yo el que haya denunciado.

 

Cárcel para el agresor

– El delito ha prescrito. ¿Qué espera conseguir?

Mi principal objetivo era conseguir que retirasen a mi agresor del contacto con los niños, no podía consentir que siguiese sucediendo, ya que sé lo mal que se vive con eso. También espero, aunque sé que es muy difícil que alguna víctima que su caso no haya prescrito sea capaz de denunciarle y que este agresor termine en la cárcel y pague los daños causados a tantos niños. Me gustaría que este paso que he podido dar yo sirva para que otras víctimas lo den, consigan hablarlo y puedan tratarse para tener una vida como se merecen, una vida mejor.

 

– Desde el gobierno se modifica la ley para que los que sufren abusos sexuales te ¿Qué opina?

Mi experiencia en los casos que he podido ver y en el mío propio es que el 90% de las personas abusadas no somos capaces de poder hablar hasta cierta edad, que es la franja de los 40 a 45 años, por lo tanto me parece que con esta ley se podrá hacer justicia en muchos casos, aunque creo que no deberían prescribir nunca.

 

– El delincuente que abusó de usted y otros muchos niños sigue viviendo en su pueblo. ¿Se cruza con él, cómo reacciona?

Hasta hace 5 meses me cruzaba a diario con él, el no era capaz de mantenerme la mirada y agachaba la cabeza. El vive 5 ó 6 portales más adelante que yo. Desde que salió el video en noviembre no le he vuelto a ver.

 

– Usted es un ejemplo para que las personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia “salgan del armario” ¿Qué les diría?

Que nosotros éramos niños, inocentes, que no teníamos ni tenemos culpa de los actos de estos depredadores, que la vergüenza, responsabilidad y culpa es de los agresores. Que el silencio hace que la angustia y sufrimiento no te dejen vivir y la bola cada vez se hace más grande. Que poder contarlo es muy difícil, pero que si son capaces les espera una vida mejor desde el primer minuto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Tienes razon Pepe ,te sientes sucio y sabes que no se lo puedes contar a nadie
    Yo se lo conte a mi Madre y su respuesta fue ,Es su manera de demostrarte lo que te quiere
    si tienes encima que vivir con esa persona y luchar desde que tienes 8 años por que no se meta en tu cama o pase al baño cuando tu estas dentro y encima sonreirle ,es un suplicio
    No puedes olvidarlo ,yo ya tengo 68 años y todavia tengo pesadillas
    GRACIAS por ser valiente

  2. Gracias Pepe por tu valentía. Ayer fue muy bonito ver el apoyo de tu pueblo y tú emoción nos emocionó a todos. Espero que salgan más valientes a denunciar y el agresor acabe en la cárcel. iiiÁnimo!!!

  3. Que gentuza por mi cogeria todos y los quemaría vivos y a fuego lento en la plaza de todas las ciudades y pueblos de esta cloaca llamada españa y las ejecuciones serían de obligado acto de presencia de todos los ciudadanos que no estén trabajando los no asistentes serán sancionados

    ya verás como se le quita las ganas de violar a un menor

  4. http://diario16.com/los-delitos-sexuales-menores-no-prescribiran-la-victima-cumpla-50-anos/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Flos-delitos-sexuales-menores-no-prescribiran-la-victima-cumpla-50-anos%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29
    https://www.eldiario.es/sociedad/denuncia-agresion-iceberg-violencia-silenciada_0_845865654.html
    https://www.eldiario.es/sociedad/infancia-familia-construye-silencio-sexuales_0_846216174.html
    lo mejor ademas de suspicacias
    https://www.eldiario.es/sociedad/mayor-problema-afrontar-sexual-menores_0_848315881.html
    con el adulto asiduo al menor,
    es decirle
    1-que le hablen al menor
    2 que no se deje tocar
    3 que si le dice alguien que no les diga algo a ellos es raro
    4 que les cuente todo
    5 que no se deje tocar por adultos
    6 ni coja regalos de desconocidos
    y….ademas, si alguna vez alguien desconocido
    le dice que viene a buscarle de parte de sus padres ,
    establecer un a contraseña que solo sepan los padres, él y
    qe los padrs decidan y
    pedirsela a esa persona que dice que viene a buscarle
    para saber si es de verdad de parte de sus padres

    PEDERASTAS
    Es monstruoso el sexo con personas que ni siquiera tienen un cuerpo maduro para ello. Es abusar de
    una persona que no comprende qué pasa y dañar gravemente su cuerpo. Y si es prostituyéndoles mas áun.
    Por lo demas hay gente que dice que los adultos deberian poder tener sexo con quien ya sea persona
    sexualmente madura sin restricciones de edad y que impedirlo es pura moralidad puritana.
    Pero las restricciones no son por que pueda o no estar aun desarrollándose físicamente, sino sicoemocional y éticamente sobretodo , para que no pueda haber manipulación etc .
    Y no sería tanto esperar unos años hasta que la persona menor sea adulta legalmente si realmente les gustase y ademas adulta mentalmente y supiera lo que quiere (o también hay otras personas que ya son legalmente adultas con y a las que podrían proponerse), aunque con esas “casualidad” no quieren, solo quieren con quienes son no adultas legalmente .
    La I catoloca permite que sus pederastas sean juzgados por dios pero si se les “blasfemia” piden juzgarlo en la tierra :
    https://www.eldiario.es/vinetas/Blasfemias_10_813768616.html
    https://www.eldiario.es/sociedad/Cronica-abuso-decada-hermano-violencia_0_794420757.html
    https://www.nuevatribuna.es/opinion/paco-rodriguez-de-lecea/masculinidad-sagrada-violencia/20180816131218154852.html
    https://www.eldiario.es/sociedad/Solo-diocesis-catolicas-pederastia-obligadas_0_813319530.html

    https://plan-international.es/los-derechos-de-las-ninas-en-espana-2018?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=leonas_cultivo_1&utm_content=informe_derechos_1

  5. La pederastia esta en la ideosincrasia de la secta catoloca
    Socerdotes después de romper el voto de castidad, de cometer el delito violar ( por que saben que no iran a la cárcel ), menores, (como malditos cobardes sicopatas esquizoides etc y por que denigran a la mujer )
    espero que cuando les recluyan y se den por cul entre ellos, no rompan tbn el mandato que les
    dice de no usar condon y asi se cojan el sidazo.
    Es monstruoso el sexo con personas que ni siquiera tienen un cuerpo maduro para ello. Es abusar de
    una persona que no comprende qué pasa y dañar gravemente su cuerpo. Y si es prostituyéndoles mas áun.
    Por lo demas hay gente que dice que los adultos deberian poder tener sexo con quien ya sea persona
    sexualmente madura sin restricciones de edad y que impedirlo es pura moralidad puritana.
    Pero las restricciones no son por que pueda o no estar aun desarrollándose físicamente, sino sicoemocional y éticamente sobretodo , para que no pueda haber manipulación etc .
    Y no sería tanto esperar unos años hasta que la persona menor sea adulta legalmente si realmente les gustase y ademas adulta mentalmente y supiera lo que quiere (o también hay otras personas que ya son legalmente adultas con y a las que podrían proponerse), aunque con esas “casualidad” no quieren, solo quieren con quienes son no adultas legalmente .
    Algo habra en el catolicismo para que haya tantos pederastas curas y que sis asociaciones denunciaen por injurias a los laicos etc pero no por pederastia a los catolicos :
    ocultarse la verdad y la realidad = sicopatia.
    En esto se gastan los obispos el dinero :
    http://www.eldiario.es/sociedad/dossier-implica-sacerdotes-toda-Italia_0_744726374.html
    en orgias homos y pputos
    Y no hacen nada de nada : https://www.eldiario.es/sociedad/Solo-diocesis-catolicas-pederastia-obligadas_0_813319530.html
    La I catoloca permite que sus pederastas sean juzgados por dios pero si se les “blasfemia” piden juzgarlo en la tierra :
    https://www.eldiario.es/vinetas/Blasfemias_10_813768616.html
    https://www.eldiario.es/sociedad/Cronica-abuso-decada-hermano-violencia_0_794420757.html
    https://www.nuevatribuna.es/opinion/paco-rodriguez-de-lecea/masculinidad-sagrada-violencia/20180816131218154852.html
    https://www.eldiario.es/sociedad/Solo-diocesis-catolicas-pederastia-obligadas_0_813319530.html
    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/14808/como-se-atreve-bergoglio/
    Doble rasero de la Igl catoloca pues permite que sus pederastas sean juzgados por dios pero si se les “blasfemia”
    piden juzgarlo en la tierra : https://www.eldiario.es/vinetas/Blasfemias_10_813768616.html
    https://www.publico.es/sociedad/willy-toledo-queda-libertad-indignante.html
    . https://www.eldiario.es/sociedad/Juan-Cuatrecasas-espanoles-humillar-publicamente_0_820668446.html
    . https://www.publico.es/sociedad/iglesia-espana-silenciado-decadas-casos-pederastia.html
    . un cura encubridor dirije la comision antipederastia de ls catolocos : https://www.eldiario.es/sociedad/Iglesia-responsable-Comision-Anti-pederastia-Baneza_0_825568095.html
    . https://www.eldiario.es/sociedad/diocesis-Astorga-Baneza-expediente-canonico_0_826267438.html
    articulo en eldiario.es de como una ex novicia fue violada y como descubrió que en las jerarquias catolocas es normal hacerlo a las novicias https://www.eldiario.es/sociedad/catolicas-cansadas-Basta-Iglesia-patriarcal_mujeres_monjas_religion_0_843415754.html
    . https://www.publico.es/sociedad/marcial-maciel-iglesia-escondio-60-anos-abusos-sexuales-menores-fundador-legionarios-cristo.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =