Pasan a la Fase 1: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, seis provincias de Andalucía, Baleares, Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla

El 51% de la población pasará el lunes a disfrutar de las ventajas de esta nueva etapa de la desescalada

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, con más de dos horas de retraso según la convocatoria prevista por Moncloa, ha confirmado que el 51% de la población pasará el lunes a disfrutar de las ventajas de la fase 1 .

Fernando Simón, confirma que pasan a este nuevo periodo de la desescalada Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, seis provincias de Andalucía -sin Málaga y Granada-, Islas Baleares, Canarias. Murcia y Ceuta y Melilla.

La Comunidad Valencia no pasa todo el territorio sino algunos de los 24 departamento de salud. Como ya adelantó Diario16 en Cataluña, Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu i Aran.

En Castilla y León pasan sólo 26 zonas básicas de salud tras una intensa discusión con la comunidad autónoma, según confirma Simón. En ningún caso ninguna de las capitales de la región castellana y leonesa.

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 1

Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.
Aragón: Huesca, Teruel y Zaragoza.
Asturias
Baleares: Ibiza, Menorca y Mallorca.

Canarias*: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
Cantabria
Castilla y León
: las zonas básicas de salud de Muñico (Ávila), Sedano (Burgos), Valle de Losa (Burgos), Truchas (León), Matallana de Torio (León), Riaño (León), Torquemada (Palencia), Robleda (Salamanca), Alaejos (Valladolid), Mayorga de Campos (Valladolid), Alta Sanabria (Zamora), Carbajales de Alba (Zamora), Tábara (Zamora), Quintanar de la Sierra (Burgos), Espinosa de los Monteros (Burgos), Pampliega (Burgos), Valle de Mena (Burgos), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Miranda del Castañar (salamanca), San Pedro Manrique (Soria), Esguevillas de Esgueva (Valladolid), Santibañez de Vidriales (Zamora), Alcañices (Zamora), Corrales del Vino (Zamora) y Villalpando (Zamora).

Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca.
Cataluña: las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).
Comunidad Valenciana: los departamentos sanitarios de Vinaròs (Castellón), Requena (Valencia), Xàtiva-Ontinyent (Valencia), Gandia (Valencia), Alcoy (Alicante), Dénia (Alicante), La Marina Baixa (Alicante), Elda (Alicante), Orihuela (Alicante) y Torrevieja (Alicante).
Ceuta
Extremadura: Cáceres y Badajoz.
Galicia: A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
La Rioja
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco
: Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

* La isla de Formentera ya se encontraba en fase 1
** Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa ya se encontraban en fase 1

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre