National Geographyic. Birth Photography. Foto Paige Driscoll.

Desde el viernes pasado, el Hospital de la Plana no garantiza el servicio debido a la falta de anestesistas que ha provocado el COVID-19, según ha informado el diario Ara.

No es la primera vez que esta situación se da en la sanidad valenciana. Hace nueve meses ocurrió lo mismo: la falta de personal sanitario limitó la posibilidad de administrar anestesia epidural para las mujeres que acuden a dar a luz al Hospital de la Plana, hospital público que da servicio a 33 municipios de la comarca de Plana Baja.

Desde la Consellería de Salut valenciana han explicado que se trata de una medida extraordinaria que viene provocada por la falta de personal que ha generado la pandemia de COVID-19 y han tratado de justificarlo señalando que «solamente tiene lugar por las noches».

Desde el pasado viernes 21 de enero, a las 20.00 horas, uno de los dos profesionales es derivado al departamento de enfermos críticos con el fin de compensar la reducción de trabajadores disponibles en estas horas del turno de noche.

Cuando llega una mujer por la noche a dar a luz, se le ofrece la posibilidad de derivarle a otro centro hospitalario donde puedan dispensarle la anestesia. Dicen que «es la mujer la que decide».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre