jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El parricida de Getafe ahogó a sus hijos en la bañera antes de quemar la casa

La autopsia no ha localizado restos de hollín, lo que demuestra que ya estaban fallecidos (no respiraron) cuando se produjo el incendio

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El parricida que anoche mató a sus hijos en Getafe y luego se tiró al tren, ahogó a sus hijos en la bañera antes de incendiar el piso.

A medida que se conocen más datos, la noticia ha conmocionado a la opinión pública con un nuevo caso de parricidio ante un hombre que se niega a separarse de su esposa y opta por la mayor de las venganzas.

Así lo han revelado las autopsias efectuadas ayer a ambos cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Fuentes policiales han informado que el supuesto autor del doble parricidio llevaba entre sus pertenencias una nota de despedida en la que explicaba que había hecho todo para que sus hijos no sufrieran.

La forense del Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe (178.300 habitantes) ha terminado alrededor de las 14.30 las necropsias, tras analizar los tres cuerpos (también el del padre) y ha hallado restos de agua en los pulmones. Sin embargo, no ha localizado restos de hollín, lo que demuestra que ya estaban fallecidos (no respiraron) cuando se produjo el incendio.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados ayer al tanatorio de Getafe, donde está previsto que mañana sean incinerados. En principio, el juez lo ha denegado por si fuera precisa una segunda autopsia, según fuentes judiciales. El hermano del supuesto autor del doble crimen ha acudido esta mañana al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, y ha reclamado los tres cadáveres. También ha tramitado el sepelio.

Los agentes encargados de la investigación encontraron entre las pertenencias del fallecido una nota manuscrita en la que explicaba que había matado a sus dos hijos para que estos no sufrieran.

El Ayuntamiento getafense ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración a las doce del mediodía, a la que han acudido centenares de personas. La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha mostrado el pésame a la madre de los dos pequeños. Anoche tuvo que ser atendida en dependencias municipales de una crisis de ansiedad por especialistas de Cruz Roja y por el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído