jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El paro general del 3 de octubre en Cataluña va camino de ser un éxito

La Generalitat apoya esta movilización contra la intervención policial del 1-O y se están cortando autovías y carreteras, con servicios mínimos en el metro

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El paro general del 3 de octubre en Cataluña va camino de ser un éxito. No podía la Generalitat, con Puigdemont al frente, consentir que fuera de otra manera esta protesta contra la intervención policial del 1-O.

Así, la mañana ha comenzado tranquila pero con servicios mínimos en metros, autobús y tren cercanías, mientras piquetes están cortando carreteras y autovías vitales para el funcionamiento normalizado de las principales ciudades, especialmente Barcelona.
Las retenciones en las carreteras catalanas se están produciendo debido a las protestas de ciudadanos en el marco de la huelga general del 3 de octubre, que con sus coches y tractores cortan las vías o realizan marchas lentas.
La principal vía afectada por estos cortes consecuencia de la huelga general de hoy es la AP-7, que registra un total de 10 kilómetros en un tramo en Cervià de Ter sentido Barcelona y otro corte en Sarrià de Ter (Girona), según informa el Servei Català de Trànsit.

Resto carreteras

El resto de carreteras afectadas en estos momentos por el paro general en Cataluña son la B-23, la C-25, la C-252, la C-31, la C-63, la C-66, la N-260, la T-11, la C-16 y la N-340.
La consellera de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa, asegura en RAC1 que se prevee unparo generalizado en Catalunya. «En el pequeño comercio, en la pequeña industria y entre los empleados públicos habrá mucho seguimiento».
Inicialmente la protesta se convocó para mostrar el rechazo por las detenciones y registros policiales hechos para evitar el referéndum del 1-O, pero las cargas policiales del domingo por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se han saldado con un total de 893 heridos, dos de ellos graves, han hecho que se eligiera esta actuación para una paro general.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. MANUAL DE USUARIO PARA EL ÉXITO DE UNA HUELGA
    1 No hay servicios mínimos (si los hay y no se cumplen pues no hay consecuencias). Así si el transporte para pues te tienes que quedar en casa
    2 Cortamos las carreteras para que tampoco puedas ir en coche
    3 No se descuentan las nóminas de los funcionario, así que todos se apuntan
    4 Que haya miedo a que te rompan algo si abres tu negocio. Así que no abres.

    Finalmente contablizamos a todos como huelguistas porque todos, todos, todos han ido a la huelga voluntariamente.

    Desde luego los hiperultraliberales se deben estar partiendo de risa de todo esto porque como consigan la independencia se van a enterar. Esa Cataluña independiente estará desde el primer momento en estado de necesidad ya que no tiene ningún acuerdo con organizaciones internacionales como tiene España. Así que que desde el FMI y el Banco Mundial y demás organizaciones le dirán si quieres jugar tendrás que tragar con lo que te doy. ¡Qué no se engañen! El mundo no necesita a Cataluña pero el Cataluña si necesita al resto del mundo.

    • Y los 30.000millones de € que lleva trapiñando CIU ahora PDCat en bancos Suizos desde hace tiempo, ademas de que tienen que hacerlo la independencia rapido, antes del 1 de enero del 2018 que es cuando Andorra reportara todos los datos fiscales a los países de la UE, lo que hay salga va a perecer un limosna lo mangado por el ex honorable

  2. No ha sido un paro ha sido la accion de unos piquetes de matones y pendencieros, tipo mafia en burro, que no han dejado ir a trabajar al que queria, eso es democracia catalana, lo hacemos por cojones y jodemos a todos, no sois malos sois unos bichos mal criados algunos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído