El próximo día 2 de enero el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicará la modificación legislativa por la que se prohíbe en el territorio autonómico los circos con animales. La normativa contra esta explotación animal entrará en vigor el 31 de enero del 2019 y ha sido apoyada en las Cortes Valencianas por los grupos parlamentarios del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos en el marco de la votación de una enmienda a la ley de Acompañamiento de los Presupuestos autonómicos. Una enmienda que cambia la ley de protección de los animales de compañía y que va más allá de la prohibición del uso de animales en circos, porque también contempla el veto en otro tipo de espectáculos y ferias.

Una decisión que cuenta con el pleno apoyo de la titular de Medio Ambiente, Agricultura, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. El país valenciano es la sexta autonomía que prohíbe los circos con animales salvajes junto a La Rioja, Cataluña, Galicia, Illes Balears y la Región de Murcia. Y, al parecer, Aragón será la séptima autonomía que se sumaría a esta medida de protección de los animales utilizados en circos y otros espectáculos. Esta nueva normativa valenciana ha sido rechazada por los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos

El Ayuntamiento de Valencia ya cuenta con una normativa similar por la que ya se prohíbe en la ciudad el uso de animales en los espectáculos circenses. Desde el gobierno valenciano han destacado que la ley veta, además, las atracciones feriales en las que se exhiben animales cautivos y se utilizan para paseos en ferias y distintos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre