viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Parlament de Catalunya tomado por los Mossos

Aumenta el número de efectivos policiales ante el temor de una acampada indefinida en el parque de la Ciudadela

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de una tarde de pequeños enfrentamientos a las puertas del Parlament de Catalunya, la sombra de una posible acampada en el parque de la Ciudadela ha provocado un aumento de los efectivos policiales en torno al Parlament de Catalunya. Llegó una eventual calma tras la desconvocatoria de la concentración por parte de la Asociacion Nacional Catalana (ANC)

En un escueto comunicado publicado en redes sociales un portavoz de la asociación independentista ha señalado que “las reivindicaciones independentistas y nuestra autodefensa no es violenta”, matizando que «Continuamos trabajando con los partidos y la Presidencia del Parlament para sacar adelante la investidura pese a las amenazas», ha subrayado, “pidiendo evitar cualquier enfrentamiento”

Nada más conocer este comunicado, los Mossos que antes se enfrentaron a los concentrados en el Parque de la Ciudadela, se retiraban a sus furgones, para preparar el dispositivo de seguridad para la salida de los diputados. Dejando un pequeño dispositivo a las puertas de entrada al edificio.

La CUP, a la vez que otras formaciones políticas han emitido pequeños comunicados tras conocer los altercados que se producían en Cataluña. La formación independentista ha explicado que hoy ha sido uno de esos días “que colman el vaso”. “Durante este tiempo hemos estado aguantando y manteniendo la normalidad, pero lo que nos hemos encontrado ha sido una lucha partidista en la que no participaremos. Y han hecho un llamamiento a recuperar “el espíritu de 1-O

Sin embargo, el brazo más radical de la CUP ha llamado a nuevas movilizaciones en el parque de la Ciudadela. “Por el poder del pueblo” reza en el cartel de la convocatoria. También varias asociaciones independentistas hacen un llamamiento a realizar una acampada indefinida en La Ciudadela.

A estas horas los Mossos custodian todas las entradas al parque. Se ha reforzado el número de efectivos y las vallas. Un problema acecha a esta noche. Este parque se cierra a las 22.00 y aún hay cerca de 1200 personas en su interior. Habrá que esperar si abandonan el parque, o tienen que ser evacuados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído