jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El Parlament aprueba el derecho de Puigdemont, a ser investido president de la Generalitat

Ciudadanos ha pedido la dimisión del presidente del Parlament Roger Torren, en su propuesta de resolución

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Parlament aprueba el derecho de Puigdemont, a ser investido president de la Generalitat por 70 votos a favor, incluidos los Comunes. En su propuesta de resolución, Inés Arrimadas, ha pedio la dimisión del Parlament Roger Torren.

Se procede a la votación de la primera propuesta de resolución sobre la que se reivindica el derecho de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull a ser investidos presidentes de la Generalitat pese a su situación actual , presentada conjuntamente por Junts per Catalunya, ERC y la CUP.

Se vota la propuesta sobre la libertad de los diputados procesados y la garantía de sus derechos, pero punto por punto. El resultado sobre el primer punto es: 71 SI, 30 NO y 0 abstenciones…

La segunda propuesta de resolución presentada conjuntamente por las fuerzas independentistas sobre el cumplimiento de las medidas cautelares del Comité de la ONU también ha sido aprobada.

En el debate de la propuesta del respecto de la convivencia institucional que ha presentado Ciudadanos para rechazar la actuación de Roger Torrent, que consideran que es un presidente de parte y no de todos los parlamentarios, ha pedido su dimisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído