martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pareja de empresarios en Murcia recibe condonación millonaria de deuda por la Ley de la Segunda Oportunidad

El juzgado tomó la decisión de perdonar una deuda de 1.225.820 euros a los empresarios, a pesar de la oposición del banco

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La crisis financiera de 2008 afectó a muchas empresas en España, y la hostelería no fue una excepción. Una pareja de empresarios en Murcia se vio obligada a cerrar sus cinco negocios de hostelería y perdió su casa en el proceso. Después de luchar por más de una década para pagar sus deudas, la pareja solicitó acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, una ley que permite a particulares y autónomos cancelar sus deudas si cumplen ciertos requisitos.

La semana pasada, el Juzgado Mercantil número 2 de Murcia tomó la decisión de perdonar una deuda de 1.225.820 euros a la pareja de empresarios, a pesar de la oposición del banco. La deuda acumulada se correspondía con préstamos de obras en sus restaurantes, que la pareja había tenido que avalar de manera personal.

Marta Bergadà, abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, ha señalado que la pareja se había quedado sin ahorros y no podía continuar con su vida. Después de solicitar acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, la pareja puede ahora volver a empezar, aunque todavía queda una parte de deuda pública a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social que no ha sido condonada.

La Ley de la Segunda Oportunidad es una ley que ofrece una salida a personas físicas y jurídicas que se encuentran en una situación económica complicada. La ley permite a particulares y autónomos cancelar sus deudas si cumplen ciertos requisitos, como estar en situación de insolvencia o de sobreendeudamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído