sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El paraíso de las golosinas se afianza con Internet

Las chuches y los dulces se han beneficiado del mercado digital

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es de sobras conocido que las chucherías y cualquier tipo de dulce son los alimentos favoritos para la gran mayoría de los más pequeños y también para muchos mayores. Los niños suelen esperar con ansias cualquier celebración, cumpleaños o festejo para poder disfrutar de cualquier tipo de golosina. Y es que, este sector de la alimentación se ha ido reinventando para proporcionar una oferta cada vez más variable.

Pero ¿porqué nos gusta tanto un dulce? Desde las tradicionales chuches de antaño, como el pica pica o los ositos de colorines, hasta nuevas formas, como golosinas con forma de jamón. Todo vale para el mundo de las chucherías, que se ha visto obligado a buscar alternativas viables debido a un descenso de su popularidad en la sociedad. Una de las soluciones a este bache ha sido la llegada de Internet.

La potenciación del comercio electrónico, mezclada con la adaptabilidad al cliente, ha favorecido que los dulces hayan encontrado un nicho de mercado perfecto. Y es que la posibilidad de comprar golosinas online es una comodidad que no pasa desapercibida para aquellos que disfrutan comiendo un dulce. Además, el negocio online permite grandes ahorros a la hora de comprar golosinas.

 

Existe una gran variedad de chuches, golosinas y chocolates

Aunque la oferta haya ido en aumento en los últimos años, es cierto que las chucherías tradicionales continúan siendo las más deseadas para todas las personas golosas. Una de ellas son las gominolas con azúcar, que tienen mucha tirada aún debido a la múltiple variedad de formas y colores que tienen. A modo de ejemplo:

  • Gusanos
  • Fresas
  • Corazones de melocotón
  • Ositos
  • Sandías
  • Huevos

Las piruletas, los caramelos, la gelatina, las nubes, el regaliz o los chicles son otras de las golosinas que todos asociamos cuando pensamos en estos dulces. Y es que el paso del tiempo no ha perjudicado a estos tipos.

Que existan tantas formas y colores, a parte de su agradable y placentero sabor al paladar, es uno de los principales motivos por los que las chuches gustan tanto a los niños. Para ellos, es otra forma de experimentar y de conocer sabores, colores y formas.

Como se ha comentado con anterioridad, este sector también ha tenido que buscar formas de reinventarse para poder seguir creciendo en un mercado cada vez más modificable. Es por ello que también se ha potenciado el diseño de golosinas más innovadoras, tanto en forma como en sabor. Así, podemos encontrar caramelos de café con leche, chocolates en forma de puro o envoltorios de diferentes personajes de dibujos animados, como unicornios o Minions. En la tienda online tuschuches.com la variedad es casi infinita. 

 

Chucherías y chocolates en eventos: la última moda

Pero no solo los pequeños son los grandes consumidores de estos alimentos dulces. Las golosinas se asocian directamente con el placer del paladar y con la satisfacción de un antojo concreto en un momento determinado. Aunque no está específicamente definido en nuestra pirámide alimenticia, es un gusto que muchos necesitan darse, así que no es casual que el mundo del dulce se haya trasladado a otros entornos directamente relacionados con el ocio o el divertimento.

En los últimos años ha crecido una tendencia que asocia los dulces con algún tipo de pasatiempo. De esta manera, se han ganado un espacio en muchos tipos de festividades o eventos de tinte social e informal. Esto ha hecho que se hayan diseñado chucherías específicas para este tipo de festejos.

Para celebrar la Navidad o el Halloween, por ejemplo, hay golosinas con formas, colores y elementos afines a estas fiestas: calabazas agujereadas, árboles de navidad o palos de caramelo. También para los cumpleaños existen tartas de chucherías, ideales para aquellas personas a las que no les gustan los bizcochos o los pasteles tradicionales. Incluso podemos encontrar dulces especializados en bautizos o comuniones.

Pero es que, además, también se han puesto muy de moda las mesas de dulces durante actos informales o eventos sociales. ¿Qué son? Se trata de grandes secciones de dulces, golosinas, chocolates y frutos secos que se colocan en salas de reuniones o de actos para amenizar cualquier charla o reunión. Existen muchas variedades, puesto que se personaliza en función del acto que vaya a presidir, aunque todas tienen una cosa en común: suelen ser atractivas y con diseños exclusivos.

Si sueñas con piruletas, eres un mascador de chicles profesional y estás deseando salir del trabajo para comprarte una bolsa de chucherías, entra en la web y deléitate con toda la oferta que puedes encontrar. Y sobretodo no te sientas mal. Recuerda que a nadie le amarga un dulce.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído