viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Paradores promueve la alimentación sostenible con talleres de cocina para niños

Durante los cuatro sábados de noviembre la cadena hotelera ha programado una actividad formativa dirigida a los más pequeños

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Inculcar en los más pequeños la importancia de una alimentación sostenible, a la par que se ofrece una atractiva alternativa de ocio en el periodo otoñal orientada al turismo familiar, es el objetivo de los talleres de cocina para niños que Paradores va a poner en marcha el próximo mes de noviembre. Una iniciativa dirigida a niños de 3 a 12 años y que está enfocada a que los más pequeños aprendan de mano de los chefs de la cadena hotelera pública recetas ricas, sabrosas y, sobre todo, sostenibles y saludables.

Los talleres se van a desarrollar durante todos los sábados de noviembre a las 16:30 horas en un grupo de ocho Paradores que han sido seleccionados para esta experiencia gastronómica: Alcalá de Henares, Cuenca, Gredos, La Granja de San Ildefonso, Oropesa, Segovia, Sigüenza y Salamanca.

La actividad pretende poner en valor los principios de la alimentación sostenible con conceptos como la dieta saludable, el consumo local y la eliminación del desperdicio alimentario, así como impulsar el conocimiento de los objetivos del reciclaje dando respuesta a por qué debemos reciclar y cómo se hace correctamente.

Teoría amena y práctica divertida

Los talleres tienen una duración aproximada de una hora y media. Con carácter previo va a tener lugar una pequeña charla para que los niños entiendan el concepto de la sostenibilidad incidiendo en aprender a comer para estar sano, tomando como referencia la pirámide de los alimentos e incidiendo en los beneficios del consumo diario de frutas y hortalizas, que se enseñarán a conocer y distinguir.

En la parte práctica los niños, provistos de sus delantales y gorros, van a preparar elaboraciones sencillas que puedan tomar para merendar y compartir con sus padres llevándose en una cajita galletas artesanas que decoran y un marcador de páginas «aprendo a comer» como recuerdo de la actividad.

La acción está destinada a clientes alojados o que almuercen en el Parador y es gratuita. Las plazas son limitadas por lo que para participar es necesario llamar previamente por teléfono al Parador correspondiente para reservar.

La iniciativa gastronómica cuenta con la colaboración de Danone y Hacienda La Laguna, que aportan Actimel y AOVE, respectivamente.

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído