Parábola del amor frente a la barbarie

1

  EL CASTILLO DE GRIPSHOLM: Una historia veraniega  

portada_resena_historia_veraniega

 RESEÑA 

Cuando una sobredosis de somníferos acabó con la vida de este berlinés en 1935, Hitler ya era el Hitler que pocos años después se destapó como una bestia en su pleno apogeo. Kurt Tucholsky tenía 45 años cuando murió y durante la República de Weimar se destacó como un aclamado intelectual por sus polémicos artículos repletos de sátira.
En los primeros años de ascenso del nazismo se colocó visceralmente enfrente de este movimiento que llevó al mundo al caos total. El castillo de Gripsholm. Una historia veraniega fue su única novela, escrita en 1931, sólo un año antes de exiliarse a Suecia, y en ella su protagonista, un escritor casualmente también llamado Tucholsky, escribe una novela de amor ante el encargo de un editor enfadado por las pobres ventas de sus ensayos políticos. Un clásico de la literatura alemana del siglo XX que por supuesto fue censurada por el nazismo.

 

 AUTOR :    Kurt Tucholsky

 TÍTULO :   El castillo de Gripsholm. Una historia veraniega

 EDITORIAL :   Acantilado

 FECHA LANZAMIENTO :   2015

Nuestra puntuación
Estrellas
Artículo anteriorBruce Springsteen cuenta su vida
Artículo siguienteTitiriteros de lujo en Madrid
parabola-del-amor-frente-a-la-barbarie-2Un clásico olvidado de la literatura alemana que merece su sitio dentro del canon de la literatura europea. Una historia de humor y misterio alrededor de un castillo. Un editor encarga a un autor la composición de una novelita de amor. El autor decide irse de vacaciones con su amante a las inmediaciones rurales de un lag o en Suecia, dominado por un pintoresco castillo. Una vez allí, la aparente calma estival se ve enturbiada por el encuentro con una joven que ha escapado de un internado situado en la orilla opuesta del lago. Los enamorados deciden ayudarla, y sus encuentros con Frau Adriani, la siniestra directora del mismo, alimentan su intuición de un oscuro misterio sin resolver alrededor de la joven, del internado, y del propio castillo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre