sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Parabellum

Luis Felipe Ospitia Ramírez
Luis Felipe Ospitia Ramírezhttp://
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogotá D.C. Sus dos patrias España y Colombia, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su vocación el trabajo y servicio social, implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva, militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Republicano su inclinación política es transversal y de Izquierdas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Si quieres la paz, prepárate para la guerra», esta  frase la expresó Flavio Vegecio Renato en su tratado «Epitoma Rei Militaris», S. IV, en latín «Si vis pacem, para bellum», es curioso como Vegecio sin ser un militar, solo un personaje cercano al emperador como se describió a sí mismo, desarrolló este documento que en su día no fue muy apreciado por los generales romanos, pero que ya en el siglo XX fue reconocido de gran valía por militares y políticos americanos y europeos.

Antes de la caída del Imperio Romano, la calidad del ejército dejaba mucho que desear, Vegecio lo atribuyó a que en tiempos de paz, los soldados al estar inactivos se hacían vulnerables y en batalla era muy posible que tuviesen la tentación de huir.

Es una frase muy popular en el ámbito militar en gran medida por la pistola Parabellum y sus cartuchos 9×19 Parabellum, fabricadas en 1898 por la empresa alemana (DWM) Deutsche Waffen und Munitionsfabriken.

La interpretación de la máxima de este pensador romano convertido al cristianismo es «prepararse para la guerra, no cuando es inminente, sino en tiempos de paz».

A diferencia del imperio romano y sus legiones, la situación de nuestro país dista mucho de ser pacífica, desafortunadamente se ha instalado en el imaginario colectivo encontrar normalidad y resignación en el pozo de miseria que han cavado rojos y azules, en que nos tienen sepultados de mierda hasta el cuello.

Encontraremos la paz como sociedad en el momento que recuperemos todos nuestros derechos como pueblo, además de nuestro Estado del Bienestar, despertad por favor, ayer lo tuvimos y lo disfrutamos, es nuestro por derecho propio, no nos han regalado nada, lo hemos construido entre todos gracias a nuestros impuestos y de un plumazo el capital nos ha llevado a esta miserable situación social.

No podemos bajar la guardia, no podemos flaquear teniendo en cuenta el sombrío panorama político que se presenta y que hace tristemente latente la vuelta al bipartidismo.

Es lo que el sistema tiene planificado, pero lo que no pueden hacer es callarnos, somos la representación de todos nuestros hermanos que aún no son conscientes que una sociedad mejor y más justa es posible y necesaria.

Se avecina una nueva crisis económica, los Cancerberos que la pondrán en marcha son Lagarde, presidenta del FMI y quien gracias a los jefes de estado de la Unión, acumula aún más poder; le han entregado la Comisión Europea y Úrsula von der Leyen, actual ministra de defensa alemana, ambas defensoras a ultranza del austericidio que nos tiene sumidos en la pobreza y precariedad a los ciudadanos del sur del continente.

Son noticias nefastas porque ambas impondrán su voluntad para controlar el déficit de los países miembros y exigirán con puño de hierro el pago de la deuda al BCE y al FMI, traducido en mayores recortes sociales, la maniobra del capital para fulminar nuestro Estado del Bienestar, que ya está muy debilitado.

Sufrimos una crisis aplastante que está muy lejos de superarse, ¿Al parecer es necesario volver a ser puteados por el capital para entender que rojos y azules nos llevan inexorablemente a este camino de oscuridad, incertidumbres y penas?

El pistoletazo de salida fue durante el gobierno del inútil y traicionero de Zapatero, al modificar el artículo 135 con la cooperación de los azules de forma furtiva, en que se le daba prioridad al pago de la deuda bancaria sobre las necesidades de los ciudadanos, de eso hace más de una década, años de miserias y penas, cada día más duros y pesados.

¿Acaso nos merecemos esto?, Nos quieren hacer creer que estamos destinados a trabajar como perros por migajas de pan, recordad que somos personas, ¿Donde esta nuestro amor propio?

La guerra contra el capital es cada día, ya me gustaría que la riqueza se repartiera entre todos de forma equitativa, pero es una utopía, lo que no es una quimera es luchar por nuestros derechos arrebatados vilmente por los hampones y criminales que se pasean de traje y corbata usurpando nuestras instituciones para lucrarse a título personal.

Somos soldados que combatimos desde nuestras humildes trincheras, nos unen propósitos comunes, haced pedagogía, abrid conciencias para emprender juntos el camino que nos lleve a ser una sociedad desarrollada justa y equitativa.

Las llaves del infierno las tienen estas dos serpientes y no tardarán mucho en hacernos sufrir, obligándonos a tragar con sus políticas neoliberales, quien es rico lo será aún más, a costa del abuso del 90% de nosotros los pobres, que cada día seremos más pobres y nos arrebatarán los pocos derechos que aún conservamos, robándonos la dignidad y convirtiéndonos en simples animales de usar y tirar.

Queremos la paz y nos batimos en guerra a diario contra el capital, en nosotros encontrará resistencia, no vamos a abandonar porque somos el último bastión de la defensa de nuestra sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído