viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Para toda la familia

David Márquez
David Márquez
Escritor de artículos y ficción. Colabora con diversas publicaciones periódicas y ha publicado: ¿Y? (microrrelato) y DAME FUEGO (el libro) (microrrelato, poesía y otros textos), ambos trabajos inconfundiblemente en línea con el pensamiento y estilo que manda en sus artículos, donde muestra su apego a la libertad total de ideas, a lo humano y analógico, siempre combativo frente a cualquier forma de idiotez. amazon.com/author/damefuego
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vara de higuera que estoy acondicionando, constituirá el mayor ingenio tecnológico guardadistancias de seguridad de todo el proceso pandemónico.

Su fácil manejo, su ligereza, una producción altamente ecológica, con mínima si no inexistente energía incorporada, la convierten en la herramienta ideal para la temporada otoño/invierno y ya veremos. Su atractivo “¡shiuh!” cortando el aire ya nos pone alerta en décimas de segundo, propiciando el brinco resorte, ese movimiento reflejo de encoger el culo o agachar la cabeza inserto en el instinto de toda criatura viviente.

A partir de ahí, ya está creada la distancia, de manera natural, sin esfuerzo. Y bien que la he probado en mi laboratorio de la calle Judios, en plena excursión guiada. Me bastan dos latigazos cada cinco metros para despejar el camino desde la Sinagoga a Bodegas Guzmán. Solo hay una pega (achacarán algunas), y es el hecho de validar para la masa lo que a mí me funciona.

Quizir: cuando este y el otro y aquella se planten en la misma vía vara en mano, y el aire del lugar se llene de “¡shiuh, shiuh!” hasta el punto de provocar un parón circulatorio, y el autobús no dé abasto con tanto varazo, ¿quién llevará la razón y ganará prioridad? Me importa un huevo. A mí el virus este me ha venido de perlas y no pienso perder ni un estúpido cliente. Ya tengo listas las cuñas publicitarias: “Vara de higuera Márquez para disolver botellones y cumpleaños y aglomeraciones en cenas de empresa (con accesorio para empleados)”.

Una vara de higuera Márquez por agente de Fuerzas y Cuerpos, una por guarda jurado, maestro de primaria, enfermera, cajera de súper. Todos con la vara puesta, homologada. Quién lo iba a decir el año pasado por estas fechas. Pero todo es posible ahora. Hasta lo más ridículo y loco. Y ahí estaré yo, bien despierto, analista y previsor, para emprender en nuevas áreas con la vara de por medio. ¡Ah, ya me veo en el Princesa de Asturias 2021! La vara Márquez llega para quedarse. ¡Dale fuerte ahí! (Eso que te llevas, nene).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído