jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Para Podemos «la situación del Emérito es insostenible» y ve el momento de que declare ante el juez

La coalición califica de "vergüenza" que PP, PSOE y Vox se nieguen a una comisión parlamentaria

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De «vergüenza» califica el portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, que el PSOE, PP y Vox se nieguen a un comisión de investigación parlamentaria para analizar los excesos del Rey Juan Carlos. Para la coalición, «la situación del Emérito es insostenible».

Incluso Podemos considera que ha llegado el momento de que el monarca «declare ante el juez».

A juicio de Podemos, y según ha lanzado en redes sociales Fernández, «proteger así al Emérito degrada la Democracia parlamentaria»:

Más leña al fuego contra el Emérito

Así las cosas, Podemos aprovecha las últimas noticias sobre la labor de comisionista internacional de Juan Carlos I para echar más leña al fuego al respecto.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha manifestado en TV3 que Juan Carlos I «tiene que sentarse en el banquillo de los acusados» después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo sostenga que el Rey de la Transición mantuviera una práctica habitual como comisionista.

Asens considera que con esta nueva información, la Fiscalía «ya tiene indicios» más que suficientes para que el rey emérito declare ante el juez. Además, considera que se cree de inmediato una comisión de investigación sobre Juan Carlos I, algo que Podemos ya ha pedido de forma reiterada y ha sido rechazada por el PSOE. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. En 1939, cuando era evidente la derrota republicana en la antesala del frente de Madrid, Don Juan de Borbón abandona su exilio voluntario y se presenta ante el mando militar golpista y pide un puesto en la vanguardia para tomar la capital. Ni siquiera consultaron a Franco, que venía de camino, y le ordenaron volver a su casa de malos modos. Tras la declaración de guerra a la Alemania nazi por parte de Francia e Inglaterra a raíz de la invasión de Polonia, Don Juan viaja a Berlín y exige audiencia con el dictador para que apoye su candidatura al trono a cambio de la sumisión española, y tampoco consigue nada, pero Heinrich Himmler le informa que él Fürher sólo tiene un interlocutor válido en España, cosa de la cual también eran informados Mola y los restantes generales. En 1946, tras aquel desastre alemán, Don Juan viaja a Londres para que se le conceda una audiencia real en palacio, esta vez con menor exigencia y logra que el primer ministro le atienda durante unos minutos, en cuanto termina la súplica Sir Winston le pregunta con qué apoyos cuenta… Podréis imaginar sin forzar en mucho la respuesta.
    La pregunta es: ¿Qué esperais de esta dinastía vergonzante?

  2. Este individuo es un grave problema para la continuidad del actual Régimen, su impunidad nos convierte en vasallos por mucho que se les llene la boca a los políticos que somos una democracia. Se debería pedir a la Interpol que diera la orden de captura para así poderlo juzgar, todo lo demás es servidumbre.
    ¡República socialista, ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído