jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Para la presidenta de Madrid es “una anécdota la muerte» del joven que llamó al 112 porque se ahogaba

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid “no se puede hacer de la anécdota categoría”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“No se puede hacer de la anécdota categoría», según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al caso del joven de 23 que murió después de que el médico que atendió la llamada telefónica insistió a la madre y al joven que “no se ahogaba” y dio a entender que si había tomado algún tipo de drogas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, az Ayuso quiso ayer poner en valor el trabajo «tan importante» del Summa 112, por ser uno de los servicios de urgencia y emergencia «mejor valorado» dentro de la Comunidad, además de haber sido galardonado «por el buen hacer de sus profesionales».

Ha recordado la presidenta que los trabajadores del Summa atienden 3.000 llamadas al día de media, lo que significa un millón de llamadas al año, de las que 20.000 son «de pacientes en paliativos», además de 5 procedimientos de actuación código ictus, y «por lo menos» 1 parada cardiorrespiratoria.

«Eso significa que -el Summa 112- salva vidas a través de su buen hacer y de su profesionalidad, siendo un trabajo muy sacrificado e intenso«, ha dicho la presidenta regional.

También ha llamado a reconocer «día a día» el trabajo de sus 564 médicos y más de 400 enfermeros y ha dicho que ella «como presidenta» piensa hacerlo «en numerosas ocasiones» porque es «importante que la gente sepa que está en las mejores manos cuando es atendida a través del servicio del Summa 112».

«Quiero reconocer por encima de todo la labor de estos profesionales y decirles que el Gobierno está con ellos», ha zanjado Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído