martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Para Ferraz la foto de Colón fue la de «la vergüenza de Casado, que se esconde en una esquina para que no le abucheen»

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin piedad. Así califica el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, desde Ferraz la foto de Colón que no se hizo el líder del PP. A su juicio, «es la foto de la vergüenza de Casado, que se esconde en una esquina para que no le abucheen».

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede socialista, Ábalos más crecido desde los acontecimientos de ayer domingo que han dado alas al Gobierno y al propio Pedro Sánchez, asegura que «Casado no convence a la derecha más moderada, que ayer no quiso acompañarle a Colón, ni la más dura, que ayer le abucheó». El 13J fue para el líder popular «la vergüenza de Casado».

Diálogo con Cataluña

Para Ábalos y Ferraz el diálogo con Cataluña es la única manera de defender al Estado. «Con un proyecto común que pueda ser aceptado por la inmensa mayoría», aclara el número dos del PSOE.

Califica a la derecha como «ventajosa y miope» que, a su juicio, «piensa que dialogar es claudica«. Así afirma Ábalos con contundencia que «buscar la reconciliación no es debilidad».

Para el también ministro de Transportes, la recogida de firmas de la derecha contra los indultos «es la misma que utilizó contra el Estatut y lo que nos ha traído hasta aquí».

Ábalos aconseja a Pablo Casado que para enfrentarse al problema de liderazgo, se decida si apuesta por la moderación y la convivencia o «por el exceso y la crispación constantes».

Defiende el secretario de organización del PSOE, «construir puentes y no dinamitarlos» y deja claro que «nadie nos va a negar nuestro derecho a hablar con todos y hacer política».

Dolores de Cospedal

Como era de esperar, no ha perdido ocasión Ábalos de hablar de la imputación de Dolores de Cospedal y de recordar qué «votos son los que le hicieron presidente del partido a Casado».

Manifiesta que Cospedal está imputada por la trama parapolicial montada para destruir las pruebas de de la corrupción de su partido.

Para Ábalos, esta forma de hacer política y de corrupción «recorre la médula del PP y fue la razón de la moción de censura contra Rajoy«. A su juicio, hace tres años «triunfó la higiene democrática».

Lamenta también el ministro que Casado y el PP practiquen ahora la política del avestruz con respecto a la imputación de Cospedal. Recuerda Ábalos que es por «delitos de cohecho y malversación que estrechan el círculo sobre Cospedal y su entorno, por el pago a Villarejo por trabajitos».

El número dos de Ferraz insiste en que «Casado no puede permanecer callado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído