jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Para el PNV “lo peor para RTVE es pensar que está supeditada a los dictados del Ministerio de Exteriores»

Un senador del partido nacionalista preguntó a José Manuel Pérez-Tornero sobre las razones por las que RTVE no permitió a sus periodistas cubrir el viaje institucional que organizó el Frente Polisario a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Duras críticas del PNV al presidente de RTVE y los máximos responsables de la Corporación por haber impedido que un equipo de informativos se desplazara a un viaje organizado al Sáhara. Así, el senador jeltzale, Luke Uribe-Etxebarria, “lo peor que le puede ocurrir a la corporación y a su credibilidad es pensar que RTVE está supeditada a los dictados del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español”.

En su intervención, el senador del PNV preguntó ayer al presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez-Tornero, en la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE, sobre las razones por las que RTVE no permitió a sus periodistas cubrir el viaje institucional que organizó el Frente Polisario a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. 

Viajar a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, resulta habitual desde hace muchos años para periodistas de muchos países. Y suele ser el Frente Polisario u ONG’s de apoyo a su causa quienes, en la mayoría de las ocasiones, organizan dichos viajes.

Pero la dirección de RTVE decidió que sus periodistas no pueden viajar con el Polisario.

Solidaridad civil con la causa

Uribe-Etxebarria ha destacado también la “contrastada afectividad” y “permanente solidaridad” mostrada por la sociedad civil, política e institucional traducida en actividades que refuerzan el interés acerca de este conflicto.

El senador vasco yambién ha puesto el foco en la reacción de Marruecos a la acción de asistencia humanitaria por parte del ejecutivo español al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, así como el proceso judicial abierto a la exministra González Laya o las tensas relaciones entre Argelia y Marruecos a cuenta de la cuestión saharaui.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído