martes, 19marzo, 2024
25.3 C
Seville

Para Calviño ahora subir el SMI es una de las “herramientas más potentes para la recuperación” y pide unidad a los empresarios

También ha afirmado que el Gobierno se había comprometido con una subida del 60 por ciento ante del final de la legislatura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha virado su discurso con respecto a lo que mantenía sobre la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).  En una declaraciones durante una rueda de prensa para presentar el marco de bonos verdes, ha afirmado que el Gobierno se había comprometido con una subida del 60 por ciento ante del final de la legislatura, y ha considerado su alza es una de las «herramientas más potentes para la recuperación”.

Sin discrepancias en el Gobierno

Esta mañana, en una entrevista a RNE ha negado discrepancias en torno a dicha subida en el seno del Gobierno y ha pedido “unidad” a los empresarios, que han arremetido contra la subida del SMI, advirtiendo de que destruirá empleo. Para Calviño, “este es el momento de la unidad y ellos también tienen un papel que jugar para mejorar las condiciones laborales y que, con la recuperación, se reduzca la desigualdad”.

La vicepresidenta primera ha abierto la puerta a retomar su revalorización en septiembre en la confianza de que en otoño se habrá recuperado el empleo prepandemia.

Cambio de opinión

Hasta hace unas semanas, Nadia Calviño afirmaba que “la recuperación era lo primero” y apostaba por estudiar “el avance de la economía durante la segunda mitad de este año antes de poder tomar una decisión”.

“La creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales son las herramientas más potentes para la recuperación económica y la reducción de la desigualdad”, ha afirmado durante la rueda de prensa para presentar el marco de bonos verdes.

La ministra ya adelantó este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde abrió la posibilidad a subir el SMI en septiembre.

“A la luz de cómo evolucione el mercado de trabajo en las próximas semanas, veremos en septiembre si es posible recuperar la senda de subida del SMI y acordar un alza en los últimos meses del año que nos permita seguir avanzando hasta el objetivo del 60% del salario medio”, afirmó.

No es el momento para los empresarios

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró hoy que “este no es el momento de subir el SMI, sino de recuperar el empleo y consolidarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sr.Agustin gracias por el art. Lo que ocurre es el cinismo de esta señora (vivora liberal) que esta pensando en elecciones y no podrian soportar que la propuesta fuera de Podemos y estos sociolistos no cumplen con lo firmado .viva la III Republica

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído