Para Ayuso la culpa de no pasar de fase es de los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que han influido muchos hándicaps como la densidad de población y la falta de responsabilidad de los ciudadanos

5

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a los madrileños de “falta de colaboración” y de ser los responsables de no haber pasado de fase. También asegura que hay muchos hándicaps para que se haya producido esta situación, como “la densidad de población” y la falta de responsabilidad de los ciudadanos, en ningún caso, la presidenta hace alusión a la deficitaria sanidad madrileña que según informe técnico no cuenta ni con material ni con personal suficiente.

Así, Díaz Ayuso echa balones fuera y, en una entrevista en Telecinco, sube el listón al invitar a los ciudadanos a delatarse entre ellos y a denunciar al afirmar que: “vamos a empezar con campañas de concienciación, y con algunas prohibiciones, porque es necesario”, “la colaboración ciudadana de manera obligatoria para salir adelante”, como si la falta de ella fuera la causa de seguir en fase 0 y no su mala gestión de la crisis sanitaria.

“ES NECESARIA LA COLABORACIÓN CIUDADANA OBLIGATORIA”

Volviendo a la época franquista, Ayuso insinúa que los ciudadanos y ciudadanas nos convirtamos en policías de balcón, al amenazar a los madrileños con “obligar a colaborar de forma obligatoria, para que “los ciudadanos tengan claro que lo más importante es la colaboración”.

El discurso desorganizado de Ayuso, que hoy dice una cosa y mañana la contraria, no solo la lleva a prometer mantener los contratos eventuales de los sanitarios en la lucha contra la pandemia, sino que además, ayer prometió que “la Comunidad se abre a contratar a estudiantes de tercero y cuarto de Medicina preventiva”.

Suma y sigue, ¿Qué prometerá hoy?.

5 COMENTARIOS

  1. Desgraciados madrileños. Pero la habéis votado, salvo pucherazo. Bueno el pucherazo no habrá sido necesario con la artillería des_informativa de que goza la derecha y el «exito» del niño traidor y la abuelita de las magdalenas.
    En las demás autonomías tampoco vamos tocar las castañuelas, pero, vamos, no comparar…

  2. Si la votaron pero no gano las elecciones, desgobierna gracias a los votos de VOX y Ciudadanos….Madrid noi se merece una presidenta como esta llorona….

  3. Muchas gracias a los autores de este artículo. Es lo que necesitamos ahora mismo en este país. Periodismo valiente y de calidad, que presenta hechos desde la objetividad y neutralidad, no desde la parcialidad, ni con objetivo de generar opinión sino de informar. Un ejemplo para aquellos medios de comunicación, los de extrema derecha, que no hacen más que inventarse los datos en busca de generación de odio y malmeter contra la gestión impecable y ejemplar del gobierno de España. Menos mal que diario16 demuestra neutralidad y profesionalidad. Es lo que necesita nuestra sociedad, periodistas íntegros y valientes, y no cobardes, rastreros y mentirosos vendidos a una ideología o a un oscuro interés. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre