jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Para Ayuso la baja “por regla dolorosa” no es un problema real de las mujeres

La presidenta madrileña ha asegurado “que la única regla que le importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha vuelto a hacer. Esta vez para afirmar que ‘la regla dolorosa’ no es importante. No ha dudado en despreciar la nueva ley del Aborto, impulsada desde el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

Ayuso la baja “por regla dolorosa” no es un problema real

Ayuso ha asegurado “que la única regla que le importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género”. La presidenta madrileña ha añadido que “a ella solo le preocupan los problemas reales y no estos temas que no solucionan nada”.

Burla a la mujeres

La presidenta populista ha mostrado su opinión después de asistir a la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta de Galicia.

La respuesta de la presidenta madrileña ha encendido Twitter donde incluso han llegado asegurar que la presidenta “seguro que no sabe hacer una regla de tres”.

La polémica medida incluida en la nueva ley del Aborto será aprobada por el Consejo de Ministros de mañana martes.

Algunos estudios manifiestan que una de cada dos mujeres españolas sufre dolores menstruales o dismenorrea (nombre con el que se denominan a las menstruaciones dolorosas). La medida está pensada para “síntomas graves” y no para “unas molestias”.

Las mujeres españolas a favor de la baja

El 67 por ciento de las mujeres españolas se han mostrado a favor de la regulación legal de la baja menstrual, según ha revelado la I Encuesta sobre Menstruación y Entorno Laboral que ha lanzado INTIMINA, que recoge que el 75 por ciento creen que este derecho sería «un arma de doble filo», porque se convertiría en un motivo de discriminación en el trabajo.

Asimismo, el 69 por ciento de las mujeres españoles cree que los dolores asociados al ciclo menstrual están estigmatizados en el entorno del trabajo. Según el estudio de INTIMINA, el dolor en el ciclo menstrual es una realidad que seis de cada diez mujeres experimentan con frecuencia, y que suele llevar asociados síntomas como dolor muscular o articular, migrañas y debilidad o fatiga. Pese a ello, únicamente el 26 por ciento ha faltado a sus puesto de trabajo cuando ha tenido dolencias menstruales.

Dolores incapacitantes

Además, el 88 por ciento de aquellas mujeres que consideran estos dolores como incapacitantes y frecuentes ha acudido al trabajo sufriendo dolor durante su menstruación. También la encuesta ha preguntado si se ha normalizado trabajar con dolor, a lo que el 71 por ciento ha respondido que sí.

Al preguntar si han precisado acortar su jornada laboral por sufrir este tipo de dolencias, el 41 por ciento de las españolas no han podido hacerlo o lo han hecho con consecuencias negativas, Mientras que el 42 por ciento considera que la intensidad del dolor no lo ha hecho necesario y un 17 por ciento ha podido salir antes del trabajo sin problemas.

Baja laboral por regla dolorosa

En relación a la baja laboral, atendiendo a las comunidades autónomas, el dato más bajo se sitúa en 50 por ciento, mientras que el más alto representa a Extremadura (90%) seguidas de las gallegas (78,5%) y las canarias (73%). Por franjas de edad, quienes muestran un porcentaje más elevado a la hora de secundar esta opción, son las mujeres de entre 26 y 35 años y las de 46 a 55 años, con un 72% en ambos casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «Para Ayuso la baja “por regla dolorosa” no es un problema real de las mujeres.» Claro, claro. El problema real debe ser de los filtros de aire acondicionado. Como se nota que a esta rana de la charca de Aguirre la asesora MAR (alias Cata Veloz). Leoncavernario dixit.

  2. La inflación de los alimentos básicos alcanza el 20% y devasta la economía de los más pobres. Pero eso no es un problema para la izquierda de «chalet» y «pata negra».

    Para la izquierda de «chalet y pata negra» el más grave y crucial problema al que se enfrenta la sociedad española hoy es el de la regla invalidante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído