jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Para amar y entender la arqueología

Biblioteca Nueva presenta ‘Breve historia de la Arqueología’, un compendio de los grandes hitos de una de las disciplinas más apasionantes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mucho antes de que Indiana Jones y el cine poblaran la imaginación de millones de niños con las andanzas y aventuras de un arqueólogo con látigo y sombrero en busca de tesoros de la antigüedad perdidos en zonas inhóspitas, ya había hombres que quisieron arañar a la tierra los misterios de las civilizaciones perdidas que quedaron sepultados para siempre durante siglos. Biblioteca Nueva presenta ahora Breve historia de la Arqueología, de Brian Fagan, un ameno y riguroso manual que detalla los grandes descubrimientos arqueológicos en todo el mundo y los protagonistas que llevaron a cabo estas gestas.

La imagen del inglés Howard Carter entrando en la tumba intacta del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes egipcio en noviembre de 1922 quedará para la posteridad como el referente del mundo de la arqueología a nivel universal, pero la arqueología es mucho más que este importante descubrimiento. Durante 40 breves capítulos, Fagan, profesor emérito de Antropología de la Universidad de California y un referente mundial en el campo de la prehistoria, relata la evolución de esta disciplina científica que, en sus comienzos, fue más una tarea para aventureros adinerados que para científicos y estudiosos de la materia. Desde sus orígenes en el siglo XVIII hasta nuestros días con las mayores innovaciones tecnológicas al servicio de los mejores profesionales.

Fagan, autor de numerosos best sellers sobre la materia, nos aproxima con un tono cercano y divulgador las curiosidades de una disciplina que no deja de asombrarnos y admirarnos.

La colección Yale Little Histories, iniciada con Breve historia de la Economía, a cargo de Niall Kishtainy, proseguirá con El pequeño libro del lenguaje, escrito por el lingüista David Crystal. Son libros ideados para todo tipo de lectores de todas las edades, esta colección aborda los grandes temas con un estilo cercano y sencillo, alejado por completo de la complejidad de las materias que abordan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído