El Caso Banco Popular es una de las «presuntas» estafas más grandes de la historia, no sólo de España, sino de Europa. El hecho de que se haya arruinado a más de un millón de ciudadanos y ciudadanas (305.000 familias) para rescatar a una entidad bancaria en apuros con la connivencia de las instituciones españolas y europeas está despertando en los afectados un sentimiento euroescéptico que, posiblemente, antes no tenían. Lo podemos comprobar en la comunicación de uno de los afectados: «Esto es la vergüenza de España y la vergüenza de Europa. La UE ya no tiene ninguna credibilidad. Posiblemente, hasta la justicia europea se pringue, aunque, de momento, ya se han quedado solo con seis de los recursos, apartando todos los demás. Parece que los jueces en Europa tampoco quieren trabajar mucho ni hacer sus funciones. Menos mal que la UE se descompone. Ánimo partidos euroescépticos, hay que deshacer este tinglado montado para que trinquen los burócratas y para que sea un apartadero/cementerio de políticos con sueldos astronómicos por no hacer nada, excepto para favorecer a los conglomerados empresariales y bancarios. SPAINXIT». Otro afectado es mucho más contundente: «Queda claro que un euro es mucho dinero. Desde que entró la maldita moneda en circulación los españoles somos más pobres y los ricos más ricos. Esto es una farsa de unión. Las instituciones una golfería sin nombre. SPAINXIT YA».

Respecto al papel de la Justicia en el Caso Banco Popular los afectados lo tienen claro, «Esperemos que en USA la justicia sea JUSTICIA, en España no hay mucho que esperar». Esta desconfianza en el tercer poder de nuestra democracia se va acrecentando a medida que pasa el tiempo y los afectados no ven que se haga nada contra los presuntos culpables: «Con toda la información presentada por Diario16 los jueces ya tendrían que haber tomado medidas cautelares contundentes contra el Santander y los máximos responsables de esta estafa pero la repercusión sería tan grande que podría incluso desestabilizar a la Unión Europea ya que el presidente del BCE y la JUR podrían estar implicados en un delito de estafa, robo con nocturnidad y alevosía, contra 305.000 accionistas y más de 1.250.000 ciudadanos de esta mal llamada UE. No creo en la Justica de España y tampoco en la de la Unión Europea. En referencia a la de EE.UU. antes de que lleguen las sentencias en contra del Santander harán un trato bajo la mesa».

Estos son sólo un par de ejemplos de la desconfianza de los afectados en nuestra Justicia y de la lentitud del juez Fernando Andreu en la instrucción de las causas del Caso Banco Popular y es muy triste que quienes vieron cómo se les arrebataba su dinero una noche del mes de junio tengan más confianza en la Justicia de los Estados Unidos que en la de nuestro país, sobre todo por los antecedentes en casos donde estuvo implicado el Banco de Santander, directivos o miembros de la familia Botín.

Desde el último artículo no han faltado referencias tampoco a la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño: «Usted, señora Nadia Calviño, ministra de Economía, ¿piensa hacer algo en defensa de las 305.000 familias arruinadas, o sea, más de 1.200.000 personas del Banco Popular, o piensa seguir la estela de su antecesor en el cargo?».

Ha sorprendido en la redacción de Diario16 cómo los afectados empiezan a realizar alegatos políticos y a pedir responsabilidades a los partidos, algo que hasta ahora no ocurría: «después del PP, el siguiente perjudicado directo es el Rey, porque la estafa se ha cometido en su mayoría contra votantes del PP que, además eran monárquicos y que ahora no pueden ver a su Majestad ni en pintura. El Rey no ha tenido la más mínima empatía con los afectados, ni una palabra de consuelo. Simplemente, los ignora. El PSOE empezará a desgastarse al no hacer nada su ministra de Economía. Los únicos que no salen afectados son las posiciones radicales de VOX y Podemos y si saliera un nuevo partido a favor de arreglar esta estafa y de salir del euro y de Europa se podría llevar un millón y medio de votantes que están hartos de que nos mangoneen».

11 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Cada vez menos gente cree en «europa». Es solo cuestión de tiempo que se desintegre. Un lugar, con políticos capaces de perpetrar estafas como la de banco popular y con organismos tan chulescos y opacos como la JUR solo puede tener un destino, será antes o después, pero el destino es la desintegración.

  2. Yo nunca quise el euro si sueño con su desaparición, soy un aceptado de este ROBO con nocturnidad y alevosía para rescatar al Santander que es el que esta muy falto de capital y que robando el popular le ha puesto un parche, a su balance pero no han arreglado su problema y es que como lo de Puerto Rico Estalle el Santander va a desaparecer, y si no por que no nos enseñan el informe de valoración de Deloite por algo sera, a día de hoy yo lo veo así, hemos sido acusados detenidos y ejecutados sin presentar ni una sola prueba, y esto le puede parar a cual quier banco menos al Corsario Santander que tiene bajo su bota a la justicia de esta república Bananera

  3. Es la pura realidad, documentos, informes, todo tipo de documentación, hasta la posible falsificación de la firma del presidente. Nada ha servido para nada y ha pasado mas de un año.

  4. Alemania es la principal responsable de la inestabilidad de España. El holocausto financiero existe.
    Los socialistas más de lo mismo, buscando otro banco para regalar.

    • Alemania, NO, El rey de España, que lo permite todo, y se desentiende de sus Súbditos Españoles expoliados del Banco Popular y encima extiende y da la mano a los políticos y a los ladrones muy complacido.
      Yo hos permito, vosotros me consentís.
      Por no decir otra cosa, vete al futbol -como en Rusia-, con el dinero de los Españoles de a pie.
      Muy alto, pero no ve ni entiende -vive bien sin complicaciones- nada.

  5. Yo recomendaria a este noble periodico dejar de luchar por una causa imposible.El poder politico y financiero de este pais les importa un bledo el sufrimiento de toda la buena y honrada gente expoliada.

  6. Pues yo animo a que sigamos todos luchando contra las injusticias y los robos a mano armada… GRACIAS DIARIO16 por estar ahí todo este tiempo y no abandonarnos. Yo tampoco creo en la defensa, ni por parte de la Unión Europea y mucho menos del gobierno de España, ni del anterior, ni de este. Son muchos y muy importantes los intereses a cuidar y desde luego, si algo ha quedado claro, es que no son los de los más de 300.000 afectados por esta estafa. Por mi parte voy a seguir pataleando en los juzgados, que creo, que es el único sitio, donde puedo obtener resultado y animo a todos los afectados a que no pierdan las esperanzas y que litiguen hasta conseguir que su dinero les sea devuelto.

    • Exacto, y a extender la verdad en redes, bares, calles, trabajos y en todas partes. Hay que desenmascarar a los chorizos y señalar con Diario 16 al rey desnudo.

      • Cuando veo alguien sacando o ingresando dinero en sus cajeros, les informo de que están ayudando a un banco ladrón, y si no lo saben les explico lo acaecido.

  7. De acuerdo Toni y José, pero este montón de estiércol cuanto más lo mueven más huele.
    Somos unos pequeños arruinados , esto no les importa.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre