viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Papá, Pobre Papá

(La Suite del Cazador para Diario16, relato 10)

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No comprende el nerviosismo en la voz de su mujer, como si estuviera histérica. Apenas es capaz de entender lo que le está diciendo, ¿cómo que la niña no está en la guardería? Qué estupidez. Cuando he ido a buscarla me han dicho que hoy no ha ido. Pues claro que ha ido, allí está, la he llevado yo, como siempre, como todos los días, he dejado a sus hermanas en el instituto y luego la he llevado a ella. ¿Estás seguro? Pues claro que estoy seguro.

Una nube un relámpago una luz que no puede soportar mirar.

Será un error de alguien, no tiene sentido lo que estás diciendo, cariño. La niña no está, no está en ningún lado. Qué absurdo, mirad bien. Pero ¿cómo que miremos bien, tú eres idiota o qué? Hemos mirado hasta el último rincón. No la has traído, maldita sea, nadie te ha visto traerla. ¿Qué has hecho con mi hija? ¿Dónde está? ¡Díme dónde está! ¿Tranquilizarme?, no me voy a tranquilizar, ¡quiero a mi hija!

Su hija, mi hija, la he llevado como cada mañana, primero – siempre es igual- dejo a sus hermanas en el instituto y luego… luego hacía calor y ha sonado el teléfono. Sí, el teléfono, era la oficina, un marrón, el jefe, un informe urgente porque los chinos habían adelantado la hora de llegada, te quiero ver aquí ya, voy volando estoy al lado. Eso es lo bueno, que siempre estoy al lado porque así lo hemos planificado: mi trabajo, el instituto, la guardería, todo al lado.

¿Dónde está la niña, por Dios, dónde está?

No puede ser. Volví hasta el coche… ¿Dónde estaba aparcado el coche? Al lado del instituto y volví no volví sí volví volví volver no. No puede ser… alguien la habría oído llorar… los cristales tintados… imposible ver lo que sucede en el interior… si hay un bebé… o si no lo hay porque su padre sí lo ha llevado a la guardería no… nadie… llorar… respirar… cristales.. calor… respirar… ocho horas… sin respirar. Sin respirar.

¡Hija mía, mi niña! ¿Qué he hecho? ¿Dios mío, qué he hecho?

Papá, pobre papá.

(León Salgado, El Cazador de Cuentos, no suele leer la prensa, pero algunas noticias le llegan a través de Dulce, su mujer, y él las apunta en sus cuadernitos cuando piensa que merecerían no quedarse en simples sueltos de actualidad y ser tratadas con el mimo y el amor que sólo se puede lograr en un cuento. La noticia, tristísima noticia, sucedió en el pasado mes de octubre de 2018, y al convertirla en un relato quizá sirva de abrazo y pequeño aliento al papá, pobre papá, y a la mamá, pobre mamá… y ojalá sirviera de algo también para la niña)

Hacer La Cama


(Javier Puebla escribió todos los días durante un año un cuento o relato literario: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

Esta Suite que se está publicando en Diario16 y que en principio se prolongará durante 33 días está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.) Día 10.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído