viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Pánico y miedo en Kiev

Miles de habitantes de Kiev intentan salir de la ciudad ante el anuncio por parte de Rusia de que mañana se iniciará la batalla en la capital de Ucrania

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cercanía de las tropas rusas y la difusión de las imágenes de una columna que ocupa varias decenas de kilómetros, además de los bombardeos sufridos en los últimos días en Kiev, han provocado que buena parte de la ciudadanía esté buscando desesperada un modo de salir de la capital de Ucrania, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta información.

A esto se ha unido el anuncio de Rusia de que mañana mismo se iniciará la batalla de Kiev y la exigencia de que la población civil abandone la ciudad.

Más de medio millón de refugiados

Según ha anunciado la ONU, el número de personas que han huido de Ucrania supera las 600.000. La gente huye desesperada del país mientras las tropas rusas avanzan en su invasión.

Sólo a través de la frontera polaca huyeron más de 100.000 personas en el día de ayer. Desde el 24 de febrero, 380.000 ucranianos han cruzado esa frontera, según ha hecho público el gobierno de Polonia. La cola de vehículos ya supera los 20 kilómetros en el lado ucraniano de la frontera.

En muchos casos se produce un hecho coincidente. Los hombres acompañan hasta la frontera a sus familiares y, una vez que consiguen pasar a Polonia, estos mismos hombres retornan para incorporarse a la resistencia. Por otro lado, muchos de los que sí querían salir de Ucrania son retenidos por la prohibición de salir del país a los hombres en edad militar.

Por la frontera de Eslovaquia ya han cruzado cerca de 60.000 personas, mientras que por Rumanía la cifra ya se acerca a las 100.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído