viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Pánico en Rusia: se dispara la venta de billetes para escapar del país tras la orden de movilización de Putin

Se agotan las plazas de avión y tren mientras el Kremlin se plantea cerrar las fronteras

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Putin ha anunciado que movilizará a 300.000 reservistas rusos para “liberar el Donbás”. Todos los varones entre 18 y 65 años están en disposición de ir al frente a morir por Rusia y por el amado líder, lo que ha disparado el pánico entre la población. Según informan Reuters y numerosos medios internacionales, tras el anuncio del presidente ruso, los vuelos directos para salir de Rusia este mismo miércoles se han agotado en cuestión de minutos. No hay más vuelos disponibles para viajar a Ereván (Armenia), a Estambul (Turquía) y a Tbilisi (Georgia), tal como publica el medio ruso Lenta.ru. Estos son destinos que permiten a los rusos entrar sin visado.

Reuters apunta también que en Rusia ha habido un incremento de búsquedas en Aviasales, la web más utilizada en el país para comprar billetes de avión. Para el caso de los vuelos que siguen disponibles, el precio se ha disparado. De acuerdo con las fuentes de la citada agencia, viajar desde Moscú a Dubai cuesta ahora más de 300.000 rublos (unos 5.000 euros), aproximadamente cinco veces más de lo que suelen costar.

Siete meses después de que Vladimir Putin ordenara invadir Ucrania, la guerra ha cambiado de rumbo. Las informaciones de los últimos días sonreían por primera vez a Ucrania, que iba recuperando posiciones en el este. La semana pasada, hubo líderes rusos que pidieron una movilización general de la población para “ganar la guerra” (término prohibido hasta ahora por el régimen, que hablaba de “operación militar especial”).

Fronteras cerradas

Las reacciones al discurso no se han hecho esperar. Hay “preocupación” entre los líderes internacionales, que temen la furia de Putin ante Occidente en forma de ataque nuclear –el mandatario ya ha amenazado con ello–; pero también hay mucho miedo entre la población.

La próxima jugada del Kremlin está cantada: cerrar fronteras y evitar que cualquier ciudadano pueda salir libremente del país. Es decir, la autarquía, el aislamiento, el secuestro de millones de rusos bajo el mando de un dictador fascista que se ha propuesto devolver el mundo a 1939.

El Kremlin no ha aclarado si la movilización parcial anunciada este miércoles por el presidente ruso implica también una prohibición de salida del país para los potenciales reservistas –hasta 300.000, según datos del Gobierno–. “No puedo responder a esta pregunta por ahora”, ha señalado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, durante unas declaraciones a los medios en las que ha prometido que habrá más “explicaciones” en el futuro sobre la llamada a filas.

Tal como hiciese Putin horas antes, Peskov ha justificado esta medida excepcional, por las amenazas que supuestamente sufre Rusia desde el exterior, informa la agencia Interfax. También ha denunciado los ataques lanzados desde territorio ucraniano.

La movilización precede a los referéndums que arrancarán el viernes en varias regiones del este de Ucrania controladas total o parcialmente por las fuerzas rusas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Sois de pena, unas mentirijillas por aquí, otras por allá y cumpliendo las órdenes de vuestros amos otanistas,ni pánico ni nada y la movilización parcial y los que mueren en nombre de… son vuestros amigos los nazis ucranianos.

  2. Por favor no se piensen que somos RETRASADOS MENTALES por favor.
    NO SERÁ QUE LA OTAN SE ESTÁ PONIENDO NERVIOSA PORQUE ESTÁ TRIUNFANDO LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO DE Donetsk, Lugansk y Jersón ???????????
    PARECE QUE AL PUEBLO SE LE NIEGA SU DERECHO A DECIDIR. VIVA LA PLUTOCRACIA !!!!!!!!!!!!!! EL DERECHO A DECIDIR ES CONTRARIO A LA GUERRA Y UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS PUEBLOS. AUNQUE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EUROPA SE LOS PASA POR LOS C…J..S
    https://www.perfil.com/noticias/internacional/la-otan-advirtio-contra-los-referendum-de-anexion-de-zonas-ucranianas-que-impulsa-rusia.phtml
    Entre las voces más destacadas estuvo el secretario general de la alianza militar occidental, Jens Stoltenberg, quien definió las consultas populares como «una escalada adicional de la guerra».

    En tanto, el repudio generalizado surgió a partir de que se difundiera que los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbas (al este de Ucrania), así como las regiones ocupadas por tropas rusas de Jersón (sur) y Zaporiyia (sudeste), anunciaron el llamado a referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir si quieren pertenecer a Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído