viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pam (Miss Queen Trans World) y Enith ( Finalista y Miss España) 22/23

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero en el caso del concurso de belleza  Queen Trans World, ha sido para el equipo de Promodelia comandado por Fermín, un camino de rosas, comparado con el complicado parto de la primera edición, siempre con el inestimable apoyo de Dafni Girls. Porque Madrid no es una ciudad tan abierta a la diversidad y libertad como pregonan algunos.

Este artículo no va de la ley trans que para eso, aquí tienes la verdad contada por la ex diputada socialista Carla Antonelli , tampoco va sobre la autodeterminación de género de las jóvenes personas trans, como puedes leer en la entrevista a Carolina la madre de la niña trans Cloe. Si no, de la libertad que tiene cada ser, y el reconocimiento de dos bellas mujeres, tanto por fuera como por dentro. Ellas son Pamela Escobar (Queen Trans World) y modelo que trabaja con el afamado DJ mundial David Guetta, y Enith Sebastien (Finalista y Miss España) y deportista profesional de patinaje artístico, a las que te invito a conocer, para seguir deshaciéndonos de prejuicios y ser más libres como sociedad.

Pamela Escobar (Queen Trans World 22/23):

¿Cuál es tu objetivo vital?

En el colegio era la friki por la que nadie apostaba un céntimo, ahora soy ejemplo de superación, de creer que todo es posible. Mi objetivo vital es demostrarte que sí crees en ti, todo lo puedes. Cuando te quieres y te encuentras a ti misma, eres libre. Cuando eres libre puedes hacer lo que quieras, vas a por todas, y puedes conseguir lo que te propongas. Mi mensaje, la mujer trans es empoderada, libre e independiente,  y podemos lograr lo mismo que el resto de personas.

¿Qué mensaje quieres transmitir?

Hay que dar espacio a la inclusión a la igualdad, hay que normalizar nuestro género, nuestra comunidad, porque todavía hay vulnerabilidad y rechazo. Desde Queen Trans World apoyamos a la Fundación 26 de Diciembre para apoyar a las personas mayores que fueron las primeros en luchar por nuestros derechos y ahora están olvidadas. 

¿Alguna sugerencia?

La libertad de expresión es un derecho humano, que nos permite mostrar nuestra igualdad. Es básico para abrir mentes, tener derecho a opinar cómo somos. Porque muchas veces es ignorancia, en mi caso cuando la gente me conoce como chica trans, tiene un prejuicio de mujer chunga, puta y peligrosa, en cambio, con las personas que yo trabajo en Ibiza con DJ famosos como David Guetta, se sorprenden y reconocen que las mujeres trans somos personas normales, corrientes e inteligentes. Acaso, por lo que soy, ¿no tengo derecho a nada? Si haces las cosas, desde tu libertad, con seguridad, recibes respeto.

Enith Sebastien (Finalista y Miss España 22/23):

¿Cuál es tu objetivo vital?

Siempre he sido un alma libre, lo que me he propuesto lo he sacado adelante, y no me gusta quedarme a medias. Soy licenciada en audiovisuales y he trabajado en Tele 5. Soy Técnica deportiva de patinaje artístico, llevo un grupo de alto rendimiento en Alcorcón, que llevamos siendo dos años consecutivos campeones de Madrid y séptimos de España. He sido deportista de élite y campeona de España, siempre desde un enfoque profesional. 

De la misma manera, he enfocado el reto de la moda desde que fui Miss Guadalajara en el concurso Miss Trans Spain, he ido a clases de pasarela, maquillaje, de protocolo, porque yo no sabía nada. Mi transición es muy nueva, llevo un año hormonandome, pero Enith ha nacido este agosto, y me he esforzado al máximo, porque mi objetivo vital es ¡vivir! Porque siempre me ha gustado la libertad de ser una misma, la libertad de la vida misma, ser uno mismo, potenciarse a una misma, como alma, como persona. 

¿Qué mensaje quieres transmitir?

Mi mensaje es para los jóvenes que están en los pueblos, en el armario, la barrera más difícil de romper es la psicológica de uno mismo. Tras romperla, todo es más fácil, el entorno se empieza a transformar. Al final somos energía que se va transformando. Por eso decirles, que no tengan miedo, hay herramientas sociales, centros de ayuda, psicólogos, incluso la Seguridad Social. No pasa nada por estar en un pueblo, rodeados de una familia que creemos que no lo van a entender. Cuando la realidad es que si lo van entendiendo porque se van reeducando junto a su familiar que se va desarrollando como individuo. 

¿Alguna sugerencia?

La reeducación social, y la paciencia del colectivo hacia los demás. Muchas veces no nos hacen preguntas desde el odio o desde la falta de respeto, si no desde el desconocimiento, y así transformárlo en conocimiento y romper barreras y cliches, porque está generación de personas trans trabajamos en empleos normales alejados de la prostitución, drogas y rock and roll. Por tanto tenemos que ir trabajando en la normalización social.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído