martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Page lanza un órdago a Sánchez: «el peaje de Podemos lo paga el PSOE»

García-Page hace estas declaraciones en un momento en el que las tensiones dentro del gobierno de Pedro Sánchez están aumentando

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es un secreto que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha apoyado ni pública ni privadamente la política de pactos de Pedro Sánchez. Ya en noviembre de 2019, nada más firmarse el acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, el presidente castellanomanchego afirmó que «el Gobierno de España no puede depender de separatistas». Desde entonces, han sido recurrentes las críticas directas de Page a estos pactos y a determinadas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Hoy, durante su intervención en el II Foro Económico Español «Castilla-La Mancha, el turismo que viene», organizado por El Español, García-Page ha señalado y lamentado que el PSOE es el que está pagando los errores tanto de Unidas Podemos como de los socios parlamentarios del Ejecutivo.

En concreto el presidente castellanomanchego ha dicho que «el peaje de Podemos lo paga el PSOE, así como lo que dice Rufián. Los de Bildu, sin que digan nada, también nos los comemos nosotros».

García-Page hace estas declaraciones en un momento en el que las tensiones dentro del gobierno de Pedro Sánchez están aumentando. Sorprende sobremanera que una medida como la propuesta por Yolanda Díaz de topar la cesta de la compra básica haya tenido una oposición tan radical por parte de los ministros del PSOE. Eso, en una situación de inflación desbocada, en la que las familias de ingresos medios-bajos están sufriendo para poder acometer los gastos más básicos, sí que resta puntos al Partido Socialista. Quizá más que los pactos con ERC o Bildu.

Este discurso de García-Page también se encuadra también en la ofensiva del Partido Popular contra los ministros de Unidas Podemos. El pasado martes, en el debate Sánchez-Feijoo, el líder del PP lanzó una oferta de apoyo al gobierno hasta que terminara la legislatura siempre y cuando cesara a los ministros «que no había nombrado». Hoy mismo, Feijoo ha señalado que, cuando llegue al Gobierno, derogará todas las leyes que el PP tiene recurridas ante el Tribunal Constitucional “por coherencia” y denuncia que el Ejecutivo nunca ha intentado consensuar con su partido asuntos “especialmente complejos. Su objetivo es hacer una ley lo más distante posible del PP y lo más cercana a sus socios. Se trata de votar sí al independentismo y a Podemos, cuyos ministros no ha nombrado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Page lanza un órdago a Sánchez: «el peaje de Podemos lo paga el PSOE» Y la estupidez de Page, seguramente también. El estaría más cómodo con los de derechas y sus extremos. Que busca, el sillón de Sánchez o el acercamiento a I.D.A. Así harían el trabajo juntos. Ella descabalgando a Feijoooo y él descabalgando a Sánchez.

  2. Sr Page no se le cae la cara de verguenza, osea cuando usted se aprovecho de UP si de los rojos malos para ser presidente y jodernos y asi conseguir mayoria para no contar con ello lo malo fue que los compañeros de UP te tendrian que haber puesto mas problemas para que fueras presidente ,lo que tienes que hacer es salir del psoe y afiliarte en el PP aunque en Vox no cantarias porque con tus declaraciones les haces el trabajo sucio y sin tan socialista eres no he podido leer una declaracion contra el PP sobre el secuestro del CGPJ y ahora del TC , que eres un bocamoll.

  3. Qué causalidad, la foto del Sr. Page está junto a su homóloga Ayuso. Y es que con falda o con pantalones dentro hay lo mismo: bajeza, ambición desmesurada, instinto de cainita y mucha hipocresía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído