martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Page está dolido, ¿qué le duele a Page?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la región en la que vivo está dolido. Dolido y perplejo.

¿Qué le duele a Emiliano? ¿Qué le asombra? La culpa de todo la tiene el pacto que firmó ayer el PSOE de Sánchez con Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral del Partido Popular.

Estaban tan dolidos en el Gobierno de Castilla La Mancha que, según Nacho Hernando -consejero de Fomento-, les habría gustado construir una máquina del tiempo ayer. Por el pacto. No se le ha ocurrido querer tenerla para irnos antes del COVID-19 y así evitar meter la pata en todas las ocasiones que lo han hecho aquí, en la región que gobiernan. No. Para eso no quieren la máquina del tiempo. Se ve que la autocrítica es otro asunto desconocido, como la izquierda, como los derechos de los trabajadores.

Se ve que les duelen «los compañeros de viaje» de Pedro. Están preocupados porque, a su juicio «para defender los consensos hace falta también saber con qué compañeros de viaje se cuentan» y es importante que cuando uno tiene dificultades y problemas pueda mirar a la mesa y ver una mirada cómplice y no una que genera preocupación». Eso ha dicho Nacho.

O se que viene a decir que, digan lo que digan los de Bildu, son esos vascos con los que no hay que hablar. Con los que no hay que negociar. Con los que no hay que sentarse jamás. Le ha faltado decir las tonterías de Casado: que si ETA, que si Otegi, que si los presos…

Y Emiliano, que es muy conciliador, porque ya sabemos que él eso de meter el dedo en el ojo a Pedro no lo hace ni lo haría ni lo hará… (sic), ha dicho que se pone a disposición de Moncloa para ayudar. Pero para ayudar a que no haya enfrentamientos en este país, para que no haya problemas entre las distintas regiones.

Y digo yo: que la izquierda sume apoyos para derogar las distintas cuestiones que tienen que ver con derechos de los trabajadores ¿qué tiene que ver con los territorios y con los enfrentamientos entre las regiones? Me pierdo. A no ser que lo que quiera decir Page sea algo parecido a: con los vascos, ni agua. Con los catalanes, ni agua. Con esos, no se habla. Con los únicos que parece querer tejer complicidades son aquellos que hacen suya la bandera de España (como él hizo en el sobre electoral para los últimos comicios). Debe generarle simpatía sumarse a la España una, a la españa del orden y la ley que no quiere dialogar pero acusa a los demás de unilaterales cuando proponen sentarse a negociar.

Le duele a Page lo que viene siendo la democracia. Lo que se supone que en un Estado Democrático y de Derecho debería ser: gobernar un pais para su gente, para sus clases trabajadoras si gobierna el PSOE, para proteger a las familias, a los más debilitados por un sistema que se come por los pies a quien más dificultades tiene.

Lo que le debe doler a Page es que el PSOE intente ser de izquierdas, a pesar de sus barones. Lo que le debe doler a Page es observar que hay una generación de políticos que apuesta por dialogar, por sumar fuerzas en lo que nos une, que son las luchas de clase, la defensa del feminismo, del ecologismo y de la participación en la toma de decisiones en base a consensos y no a «negociaciones» para calmar a los de siempre.

Asuma ya, señor Page que EHBildu es una formación política que tiene representación en el congreso. Como la tienen otros. Y que sus postulados son de izquierda, de defensa de los trabajadores, de defensa de la democracia y la paz. Por mucho que esto les joda leerlo a algunos. Por mucho que les reviente que les recordemos que Otegi no es un asesino y nunca lo fue. Que los vascos no son la ETA. Que la izquierda independentista vasca forma parte de una estructura democrática que se debe respetar.

Y que es más digno pactar para el beneficio de los trabajadores que hacerlo para el beneficio de la patronal, como parece interesarle a aquellos que Page quiere tener de cómplices.

En fin, que espero que Nacho y Emiliano encuentren la máquina del tiempo. Y espero que se les ocurra utilizar el símil para algo que tenga que ver con el bienestar de sus conciudadanos. Prueben otra vez a ver si se les ocurre la brillante idea de usar la máquina del tiempo para devolvernos a todas las personas que se nos han ido en esta región, para que haya EPIS para los sanitarios, para que les hagan test, para que les cuiden. Para que no pretendan mandar a trabajar a los funcionarios enseguida, para que no aceleren los procesos de desescalada por intereses más económicos que sanitarios. Para eso deberían haberse acordado de la máquina del tiempo. No para boicotear acuerdos en beneficio de los trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Este individuo es un neofascista de libro,en el llamado psoe existen muchos como el,solo que ahora no engañan a nadie que no se deje engañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído