martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Page amarga la noche a Sánchez, Rubido y Florentino

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pese a las mal intencionadas informaciones de los meapilas de la derecha habituales, Emiliano García-Page ha vencido con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. Aumentando el voto respecto a las elecciones de 2019 y con una campaña infame llena de insultos y difamaciones, más las barrabasadas del PSOE nacional. Una victoria que ha sentado bastante mal en Moncloa, en la sede de El debate y ACS. ¿Por qué se preguntarán ustedes? Eso vamos a intentar explicar en breves líneas.

Bieito Rubido, bien jodido

El director de El debate olvidó durante los meses previos y la propia campaña electoral esa ética católica que debería inundar las páginas del medio de la Asociación Católica de Propagandistas. Bieito Rubido, quien paga un jugosa comida anual a insignes comensales como el presidente del PP y el de ACS en su pueblo natal, ha hecho de la ética un burruño y del oficio de periodista una prostitución contra el presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Comenzó inventándose, por no verificar como haría cualquier periodista, una demanda aceptada por malversación contra el PSOE manchego. No rectificó cuando la noticia se vio que era falsa y una treta de cuatro agricultores amigos del PP. Para más inri no dijo nada de las dietas que el candidato del PP, Francisco Núñez, ha estado cobrando durante cuatro años por desplazamientos pese a tener coche oficial. Es normal que no hagan campaña demostrando lo que en La Mancha cualquiera sabe, que el tipo tiene pocas luces, pero ocultar los trapicheos del susodicho más bien parece algo farisaico.

Hoy debe estar bien jodido porque no ha logrado lo que pretendía, mandar a Page al limbo de la política. Por un lado, porque así lo había prometido a su benefactor, por otro, porque le tiene tal odio al PSOE que no quiere un sucesor con posibilidades para Sánchez. Prefiere algún woke o peor, al ministro Bolaños.

Vaya semanas de Florentino Pérez

No sólo el Manchester City le pinta la cara en Champions; no sólo el equipo se le está descomponiendo y no tiene caja suficiente para fichar lo que necesita; no sólo el Atlètico de Madrid femenino le hace la trece catorce en la Copa de la Reina, sino que todo su esfuerzo económico para deshacerse de Page se ha ido al garete. Fíjense que en los medios donde hay anuncios de Clece o ACS son los que más han inventado (asco extremo lo de OK Diario y la novia del presidente manchego), manipulado o intentado crear opinión contra el toledano.

¿Cuántos miles de euros en publicidad malgastados para no lograr el objetivo de cargarse a Page y tener las puertas abiertas a contratos jugosos y con muchos sobrecostes en Castilla-L Mancha? Bastante cientos con total seguridad. Ahora estará acariciando un gato para ver cómo hace la siguiente jugada, pero más de uno y de dos deberían tener miedo por su cabeza.

Pedro Sánchez y el miedo al día siguiente

Pedro Sánchez ha visto como han caído todos los barones socialistas que nunca han sido de su cuerda. Díaz, Puig, Lambán… menos uno que sigue de pie y ganando por mayoría absoluta. Que Page haya ganado no es algo que haya generado una alegría enorme en Ferraz o en Moncloa, más bien lo contrario. Que exista una mínima posibilidad de que alguien que gana, de verdad y no apoyándose en asquerosos secesionistas e independentistas con las manos manchadas de sangre, pueda ser el relevo al día siguiente de las propias elecciones no es grato.

Sánchez, por si no lo tienen claro, seguramente se agarraría al sillón de secretario general hasta que pudiese dejar a alguien de su cuerda (al que pueda mangonear) o persistir él mismo hasta las siguientes elecciones. Porque la presidencia de la Unión Europea, un cargo que le provocaría verdaderos orgasmos, no va a ser.

Quienes han dicho que las críticas de Page a Sánchez eran un juego es que no conocen, ni a Page, ni a Sánchez. Page suele decir lo que piensa y si no puede decirlo, se calla y no va a las reuniones (como lleva haciendo con el Comité Federal). Total ir para nada, para ver cómo hay una retahíla de palmeros lamesuelas, se queda en Toledo. Y si piensan que Sánchez va a aceptar una crítica, y más de alguien de su partido, cuando es un tipo que no acepta nada que le pueda manchar siquiera un tobillo, es que no tienen idea de cuán dictador totalitario es.

¿Quiere esto decir que Page se presentará cuando sea derrotado Sánchez (porque mucho han de cambiar las cosas si piensa vencer y más con la banda con la que se acompaña) en diciembre? No, quiere decir que algo tendrá que decir pues será el único barón con mayoría absoluta. Y quién sabe si no pasa como con las ratas y los barcos que cuando llegue a Ferraz a preguntar Page no quede nadie. Bueno,, no hay que exagerar, hay muchos estómagos vacíos que necesitan la política para vivir. Eso sí, el hostión de Page a unos cuantos se ha escuchado hasta en la Puerta del Sol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído