La Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha denunciado la “inacción” del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido Isabel Díaz Ayuso, ante la nula la planificación de una vuelta al cole “marcada por el coronavirus” y ha apostado “por la enseñanza presencial para garantizar la igualdad de oportunidades”.

La secretaria de Enseñanza de UGT, Teresa Jusdado, ha afirmado que “estarían encantados de desconvocar la huelga si se garantiza una vuelta al cole con las medidas de seguridad pertinentes”. No obstante ha apostado “por la presencialidad completa en los centros educativos en todos los niveles y en todas las enseñanzas, siempre en función de la situación epidemiológica de Madrid”.

Exigen responsabilidad

La FAPA Giner de los Ríos ha exigido en un comunicado: “información, responsabilidad, planificación y acciones concretas al Gobierno madrileño, a “pocos días para el inicio de curso”.  “Ni con la salud, ni con la educación de la Comunidad Educativa se juega, no podemos permitirlo”, ha señalado.

Además, para la asociación es imprescindible “la enseñanza presencial para garantizar la igualdad de oportunidades y poder construir una sociedad más justa”, ya que consideran “que hay medios económicos parara hacerlo posible, pero para ello es necesario trabajar y voluntad de querer hacerlo”.

Instrucciones de inicio de curso iguales al año pasado

La secretaria de Enseñanza de UGT, Teresa Jusdado, ha asegurado que las instrucciones de inicio de curso de este año “son exactamente iguales que las del año pasado y no contemplan ni una sola medida extraordinaria de cara al coronavirus”. Teresa Jusdado asegura que estarían “encantados de desconvocar la huelga por el motivo de que la Consejería de educación hubiera «dotado de recursos a los centros”.

Manifiesta que desde UGT apuesta “por la presencialidad completa en los centros educativos en todos los niveles y en todas las enseñanzas en función de la situación epidemiológica de Madrid y con las medidas de seguridad adecuadas”.

“El Consejero de Educación de Madrid le ha dado un matiz político a la huelga, más bien de tener un matiz sería higiénico-sanitario”, ha denunciado. Y ha querido dejar claro “que las reivindicaciones de la huelga no son de tipo laboral, sino de salud y seguridad para la comunidad educativa”.

Diferencias en el Gobierno de Ayuso

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no recomienda el inicio del curso presencial al cien por cien, contradiciendo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, todo lo contrario que el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), sí “es partidario a implantar una enseñanza totalmente presencial por el varapalo económico que supondría condenar a miles de padres y madres a tener que dejar su trabajo para poder cuidar a sus hijos”.

Comisión de seguimiento del coronavirus

La FAPA Giner de los Ríos también ha pedido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid la creación de una comisión de seguimiento del coronavirus donde “ellos también estén presentes junto a representantes de las consejerías de Sanidad y Educación para poder trabajar de manera conjunta y coordinada en una vuelta segura a las aulas”.

En el comunicado denuncian que “a pocos días del inicio de curso, no tenemos la certeza de que las medidas de protección colectiva e individual para todos y todas vayan a estar disponibles, del mismo modo que el material de higiene y limpieza. Falta concreción en el desarrollo de las instrucciones y, sobre todo, falta comunicación y participación con la Comunidad Educativa”.

2 Comentarios

  1. Se esta viendo la gran diferencia que hay entre lideres politicos de primera fila como los que hay en el gobierno central y los arribistas trifachos que llegan a la politica para llenarse el buche y les importa nada y menos dejar a su paso una estela de cadaveres.Que Asco.

  2. Es una inacción activa y planificada al detalle con Lasquetty como psicópata estrella, la pandemia les ha venido a estos hooligans del neoliberalismo como anillo al dedo para profundizar en políticas privatizadoras y de clase. Han superado a sus maestros, los psicópatas Aguirre y Aznar.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre