martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El padre de Julen: “Tenemos un ángel que va a ayudar a que mi hijo salga vivo”

El delegado del Gobierno en Andalucía confirma que se trata de restos biológicos del niño

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Está siendo eterno, mi mujer está rota. Estamos muertos», confiesa el padre de Julen, quien dice que estas horas le parecen “meses” junto al pozo, esperando recuperar a su hijo. “Tenemos un ángel que va a ayudar a que mi hijo salga vivo de ahí lo antes posible”, señala al recordar a su hijo mayor, muerto de forma súbita a los tres años.

Roselló,  ha estado acompañado en todo momento por Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, ha querido mencionar al equipo de psicólogos del 112 y al trabajo realizado por el operativo de rescate, tanto bomberos y Guardia Civil, así como las diferentes empresas privadas. “Solo he dicho que les han faltado medios, pero agradezco mucho su trabajo.”, añade.

El padre de Julen ha desmentido que el niño, de tan solo 11 kilos, fuera el que quitara las piedras que cubrían la entrada del pozo. “Nadie las quitó, pero se ve que no estaban bien puestas y mi hijo pisó y se coló entre ellas. Es muy delgadito”. Cuenta que su prima fue la que mejor vio como el pozo se tragaba al pequeño: “Está destrozada, imagínate. Vio como Julen caía de pie por el agujero, con los brazos hacia arriba. Yo llegué justo después”.

«Está siendo eterno, mi mujer está rota. Estamos muertos», confiesa el progenitor, quien dice que estas horas le parecen “meses”, esperando recuperar a su hijo

El padre ha querido agradecer a todos los medios desplegados, las labores realizadas hasta el momento. “Nos están informando. Nosotros de los único que nos hemos quejado es de que no tenía medios para trabajar”. Los medios necesarios ya están desplegados sobre el terreno para trabajar sin descanso. La previsión es llegar al niño esta tarde si se arregla la manguera succionadora .

“Lo último que sabemos es lo de esta mañana, que no es una sorpresa por desgracia», dijo el padre en relación a los restos genéticos encontrados en el agujero el pasado domingo y, cuyas pruebas se cotejó, han llegado este miércoles. José tiene heridas en los brazos de lanzarse a por Julen cuando se precipitaba por el pozo, trató de cogerlo, pero el pequeño se escapó. Desde ese momento, lucha por mantener la esperanza de verlo con vida”, ha dicho el padre a los medios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído