viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El padre del bebé de la niña de 11 años es su hermano de 14

Este pasado viernes una niña de 11 años dio a luz a un bebé en el Hospital Virgen de la Arrixaca y según fuentes cercanas a la familia se trata de su hermano de 14 años, que tenía 13 cuando se produjo el embarazo, por tanto inimputable

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las últimas informaciones relativas al caso de la menor de 11 años que dio a luz  el pasado viernes  en el Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, apuntan a que el padre del recién nacido es el propio hermano de la niña, de 14 años de edad, aunque en el momento de la concepción tenía 13, por tanto inimputable.

“La administración de Murcia ha puesto a disposición de las autoridades policiales para que se den las máximas garantías de que esta niña no ha sufrido ningún tipo de violencia”

Los familiares avisaron a la ambulancia porque su hija estaba sufriendo fuertes dolores estomacales y se dirigieron al centro hospitalario donde los doctores descartaron de inmediato cualquier afección estomacal e informaron a la familia de que se trataba de una serie de contracciones y que su hija estaba de parto.

Este ya es el segundo caso de menores embarazadas que se atiende por el Hospital de la Arrixaca en tres meses, ya que en noviembre una niña de 12 años también dio a luz en este centro. En relación a los hechos el consejero de Salud de Murcia ha declarado que “no se puede juzgar ni culpabilizar nada hasta que no sepamos las características del caso”.

“La administración de Murcia ha puesto a disposición de las autoridades policiales para que se den las máximas garantías de que esta niña no ha sufrido ningún tipo de violencia, no sabemos nada más” ha añadido  esta mañana Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.

Estos dos casos que se han dado en Murcia son los primeros de este 2018. El año pasado, solo en el primer trimestre de 2017 dieron a luz casi 600 niñas de hasta 16 años de edad según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído