jueves, 11agosto, 2022
23.5 C
Seville

Pacto Histórico y Movilízate Colombia cumplen su primera promesa y cambian la Historia

Daniel Ponce Alegre
Daniel Ponce Alegre
Técnico Superior Análisis de Laboratorio, *Teología en Pontificia Universidad Lateranense. *Historia Antigua en Pontificia Academia de Ciencias Sociales y Políticas. *Comunicación en Universidad de Navarra - COSO
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La llegada al Gobierno de Colombia del Candidato del *Pacto Histórico* (agrupación fundamentalmente de izquierdas) Gustavo Petro, ha sepultado el predominio de las élites globalistas en Colombia.

La victoria de la izquierda es un hecho histórico inédito, en más de 200 años, en un país muy herido por la violencia armada y la extorsión criminal.

El Acuerdo de Paz y disolución de las FARC creó las condiciones para que una alternativa política, demonizada sistemáticamente por esas élites globalistas financieras y en muchos casos narco-criminales, se abriera camino poco a poco.

Ya nada será igual en Colombia, tal y como prometieron la propia Agrupación Política *Pacto Histórico* y el Colectivo Popular *Movilízate Colombia*.

Como he dicho, tuvieron que pasar más de 200 años de vida republicana, un conflicto interno de más de 50 años y 5 años tras el Acuerdo con las FARC para que llegara al Gobierno la izquierda política bajo el prudente e inteligente liderazgo de Gustavo Petro, que ahora tendrá que mostrar aún más sus dotes de gestor y estadista al que le gusta leer »El Arte de la Guerra» de Sun Tzu y »El Príncipe» de Maquiavelo, así como los clásicos latinos.

Durante la Campaña Electoral Gustavo Petro reiteró la palabra »Cambio»:

Este hecho ya se ha producido como consecuencia de la podredumbre del sistema de partidos que administró terriblemente los asuntos de Gobierno y Estado.

Después de varias décadas de estigmatización a todo lo que suene a izquierda Nacional y Popular (no globalista) al punto de la aniquilación de todo un partido político, Colombia eligió por primera vez y de manera clara, aunque no absoluta, a un Presidente de izquierda Nacional y Popular no sometido a las élites mundiales.

La llegada al Gobierno del ex alcalde de Bogotá y de la inteligente y carismática Vicepresidenta (nada que ver con las elegidas por cuota sino por méritos propios) Francia Márquez, representa también la materialización de una de las promesas:

Integración Popular y Nacional frente al llamado Nuevo Orden Mundial.

Ha supuesto no sólo el rechazo del nefasto Gobierno de Iván Duque sino de Santos y de Uribe.

Ahora la pregunta es: cómo se van a sanar las heridas.

El propio Petro, y uno de sus leales en el *Pacto Histórico*, Rodrigo Londoño »Timochenko», que lidera el Partido Comunes, lo señalaron:

»Es el momento del Gran Pacto Nacional. No un pacto exclusivo de las izquierdas sino un Pacto contra las élites globalistas financieras a favor de Colombia».

Para ello, *Pacto Histórico* afirma:

1 – La salud no es un negocio de las élites sino un Derecho Universal.

2 – La Educación es Pública y Universal.

3 – Sin recurrir a las expropiaciones forzosas se deben recuperar 15 millones de hectáreas improductivas para la agricultura sostenible y garantizar la seguridad alimentaria con productos locales cultivados en Colombia.

4 – El Derecho a la Vivienda se debe garantizar con proyectos colectivos o personales para su obtención. Se debe desvincular del Sistema Financiero y de Usura.

5 – Para cubrir la demanda de autoconsumo se debe facilitar el acceso al paneles solares. El biodiesel y los residuos sólidos se han de gestionar correctamente.

6 – La Justicia Social se ha de basar en los pactos de paz y en la Mesa de Negociación de los grupos antes armados.

7 – La autonomía territorial se ha de respetar y las comunidades populares han de ser responsables de su territorio.

8 – La Economía Popular, el conocimiento local, la reforma agraria y rural, y las políticas productivas de industrialización han de ser facilitados.

9 – Los jueces y fiscales deben ser de Carrera y seleccionados de forma autónoma.

10 – Los cuidados han de realizarse desde la perspectiva cultural y étnica de los más desfavorecidos.

Como conclusión, quisiera destacar parte de las palabras que una buena analista de *Movilízate Colombia* hizo tras el resultado electoral:

»La victoria de Petro demuestra hasta qué punto llegó el hartazgo popular en Colombia.

Ni tachándole de ex guerrillero, ni con el tradicional espantapájaros de Venezuela han podido inclinar la balanza. Francia Márquez ha sido clave en este triunfo».

Desde este Diario, y yo personalmente, damos las gracias a todos los miembros de *Movilízate Colombia*, a algunos más especialmente, y consideramos un verdadero honor haber cubierto informativamente este hecho histórico sin precedentes.

Muchas gracias a los que desde ya considero mis amigos.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído