sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Paco Damas pone voz a las “Sinsombrero” para visibilizar a las mujeres

‘Paco Damas canta a las Sinsombreros’, es el título del sexto disco del artista, que a través de su voz musica a las mujeres poetas de la generación del 27

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Paco Damas canta a las Sinsombrero, es el título del sexto disco del artista, que a través de su voz musica a las mujeres poetas de la generación del 27. Un proyecto que nace con la única ambición de dar visibilidad a la mujer, la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Como no podría ser de otra manera, el artista de Torredonjimeno, en Jaén, ha desplegado su talento en la guitarra al compás de las más de 30 artistas de este país que le acompañan en este proyecto.

El disco es un proyecto musical, interactivo donde se musica por primera vez a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

Ha sido pensado y compuesto en femenino. “Las sin sombrero son un grupo de mujeres de la generación del 27, que fueron olvidadas, opacadas y que intento recuperar en este disco, donde he puesto música a estas autoras con el objetivo de poner mi granito de arena” comenta Damas.

Así, Damas explicaba antes de dar comienzo a un concierto en el Teatro Calderón de Motril que su misión ha sido poner “música por primera vez a ocho de esas mujeres olvidadas que vamos a ir desgranando poco a poco”.

Además de su voz, once voces femeninas dan cuerpo a este disco. Cantantes como Marina Heredia, Rozalén, Cristina del Valle, Carmen Linares o Clara Montes con la ayuda de escritoras como Rosa Regás, Maruja Torres, Ángeles Mora, Cristina Almeida integran este disco que será editado en formato disco-libro interactivo y en formato didáctico además de esta on-line a la disposición de cualquiera.

Música con educación

Con el objetivo de educar a través de la música, más de 10.00 copias del formato didáctico serán distribuidas gratuitamente en los centro educativos. Y es que, Paco Damas canta a Las Sinsombrero, tiene un objetivo final, que es educar a través de la música para una cultura de paz, igualdad y no violencia de género.

La igualdad, no podría conseguirse mientras hombres y mujeres luchemos por separado. Por ello, Damas además de rodearse de amigas de la literatura, el periodismo y la pintura como Carmen Calvo, Ouka Leele y Elvira Lindo, entre otras, también ha contado con la presencia de voces masculinas. Entre ellos, Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído