PACMA ha presentado los avales necesarios para presentarse al Parlamento Europeo en la Junta Electoral Central, Madrid. Con esta candidatura esperan hacer historia por los animales por primera vez en unas elecciones europeas.

Cientos de miles de animales son ejecutados en las perreras españolas, sin que haya políticas para obtener el sacrificio cero al que ningún otro partido se ha comprometido”, ha señalado la cabeza de lista al Parlament Europeo. Para el Partido Animalista este trámite es muy importante, pues supone el primer paso hacia los comicios europeos, una cita en la que están seguros de que alcanzarán representación.

Silvia Barquero ha mandado un mensaje a los partidos que celebraron esta semana santa actos a favor de los animales, en referencia a Podemos y Ciudadanos. Y ha recordado que su partido (PACMA) es el único partido comprometido con la prohibición de la tauromaquia y el fin de la caza, «actividades que  podrían evitarse con voluntad política».

El partido animalista ha duplicado, incluso triplicado en algunas comunidades como Andalucía, sus resultados cada vez que se ha presentado a unos comicios. Esto ha levantado el interés de otras formaciones políticas que solo en campaña tienen en cuenta a los animales. Algo que ha criticado la candidata al Parlamento Europeo por PACMA.

“Están tomando nota de nuestro crecimiento y por eso ahora se hacen fotos con los animales. El problema es que los animales no necesitan una foto en campaña electoral, si no voluntad política y medidas valientes que los libren de su sufrimiento. Una foto no es un compromiso y nadie, excepto PACMA, se ha comprometido con poner fin a la tauromaquia, a la caza y al abandono de animales”, concluye la candidata.

“El CIS nos da dos diputados en las Elecciones Generales y estamos convencidos de que existe esa posibilidad. Pero lo que sí sabemos es que vamos a entrar en el Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo. Allí trabajaremos con otros once partidos animalistas internacionales para frenar la tauromaquia y el abandono de animales.

También, por supuesto, nos ocuparemos de los problemas de la ciudadanía, lo que no hacen el resto de los partidos que sólo miran sus propios intereses. Vamos a llevar nuestra ReEvolución a Europa”, asegura tajante la presidenta y cabeza de lista al Parlamento Europeo por PACMA, Silvia Barquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre