El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha requerido a la exasesora Dina Bousselham para que designe un abogado de su confianza ante el conflicto de intereses por compartir letrado con Pablo Iglesias.

El magistrado explica en su auto que su obligación es garantizar la efectividad de los derechos de quienes acuden al proceso y, en este caso concreto, garantizar la pretensión de Dina Bousselham en su legítimo derecho a ejercer la acción penal y esclarecer el delito.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 ha advertido que en el caso de no nombrar  nuevo abogado, una vez sea firme el auto, se procederá a la designación de uno de oficio.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado el recurso de reforma presentado por Pablo Iglesias contra la decisión del magistrado de retirarle la condición de perjudicado en la pieza Dina del caso Tándem, en la que se investiga el robo del teléfono móvil de la exasesora Dina Bousselham.

En su recurso, al que se opuso la Fiscalía esta semana, Pablo iglesias sostenía su condición de víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, trazando una conexión entre el encargo de la sustracción del móvil a Dina Bousselham con fines políticos, la publicación en el medio OK Diario de imágenes procedentes del terminal sustraído y el investigado José Manuel Villarejo, a quien sitúa como ejecutor del plan para perjudicarle ante la opinión pública.

El juez explicaba que al inicio de la investigación Pablo Iglesias tuvo la condición de perjudicado, pero a medida que ha ido evolucionando la instrucción de esta causa y con la aportación de datos nuevos se ha revelado un escenario diferente que conduce a revocar dicha condición de perjudicado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre