Pablo Iglesias: “Vox va a acabar teniendo que cantar el cara al sol para diferenciarse del PP”

El líder de Podemos pide al Gobierno que se aleje de las políticas internacionales del PP

1

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha comenzado su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados que debate la venta de armas a Arabia Saudí, con una frase contundente contra Pablo Casado, “Vox va a acabar teniendo que cantar el cara al sol para diferenciarse del ustedes, les está poniendo la cosa muy difícil”.

“Se que está conmigo en estos temas y sé que está recibiendo grandes presiones. No haga usted como el Partido Popular”

Iglesias a pedido al presidente Pedro Sánchez que se aleje de las políticas internacionales del PP, si “queremos ser un referente en los derechos humanos y un barrera del fascismo debemos cambiar nuestra manera de hacer política exterior”.

Pablo Iglesias se ha preguntado “¿Hay que dejar de vender armas a Arabia Saudí? Sí. En primer lugar, por ética”. Sigue con otro pregunta: “¿Hay que revocar los contratos firmados por el Gobierno español, aunque sea anterior? Sí”.

Y ha pedio que se comparta la compra de las fragatas si no se encuentra un comprador alternativo a los saudís, “No somos un país pequeño, si no se puede encontrar un comprador alternativo se debería poder cubrir el gasto entre todos”, ha dicho Iglesias.

Sobre el Brexit dice Iglesias: “dedique las mismas hora que dedican los británicos a pensar en el Brexit, en proteger a los españoles que viven en Gran Bretaña y los británicos que viven en España”, y termina su intervención hablando sobre las vías migratorias y la necesidad «de cambiar los CIES por centros de acogida«, así como de la poca importancia que ha dado Sánchez al cambio climático en su discurso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre