sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias visita a Jordi Cuixart en prisión

El líder de Podemos ha visitado este martes al presidente de Òmnium Cultural que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya anticipaba su intención de visitar a los políticos encarcelados por su papel en el proceso soberanista catalán. Este martes, Iglesias ha visitado este martes al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, acusado de los delitos de rebelión y sedición y que cumple más de ocho meses en la cárcel madrileña de Soto del Real.

El líder de la formación morada no ha dudado en pedir la libertad para los políticos independentistas que se encuentran en prisión. “No deberían estar en la cárcel. La crisis catalana se debe solucionar por la vía política», ha comentado a TV3 tras la visita a Cuixart.

Del mismo modo, insiste en que “no deberían de estar en la cárcel” puesto que “no es sensato que España tenga que haber presos políticos” ha sentenciado al canal 3 de TV3.

Iglesias ha explicado en RAC1 que el motivo de visitar primero a Cuixart por ser un líder social vinculado «exclusivamente a la sociedad civil y los movimientos sociales» que no ha confirmado «ningún vínculo con ningún partido político«.

Lo ha descrito como “un interlocutor privilegiado en estos momentos”, “que puede ayudar mucho” y con “una sensibilidad muy buena” para entender la nueva realidad de España tras el cambio de Gobierno y la salida de Rajoy.

Tras este acto, el secretario general de Podemos se convierte en el primer líder de ámbito nacional que acude a una cárcel para dialogar con los presos independentistas.

En la visita a la prisión, Iglesias ha conversado principalmente con Cuixart sobre la nueva situación política tras el cambio de Gobierno. Sin embargo, también ha tenido tiempo para para saludar brevemente a Jordi Sánchez, el ex presidente de la ANC, que se encuentra en la misma prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído