Pablo Iglesias tampoco considera viable la investidura de Puigdemont

El secretario general de Podemos ha afirmado que “no es válida” una investidura telemática del candidato de Junts per Catalunya, porque no se puede ser presidente de la Generalitat desde Bruselas

2

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que “no es válida” una investidura telemática del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, porque este no puede ser presidente de la Generalitat desde Bruselas, los independentistas ya “tienen previsto” presentar otro candidato.

”Creo que es evidente que no se puede presidir Catalunya desde Bruselas”, ha dicho en una entrevista en Cadena SER, después de que Puigdemont haya expresado este viernes que no renuncia a ser investido líder del Ejecutivo catalán a pesar de estar huido en Bruselas por su implicación en el proceso soberanista. El expresident afirma que sí se puede gobernar desde Bruselas y mantiene que no se puede desde prisión.

Iglesias afirma que, en el caso de que se produzca una investidura a distancia de Puigdemont, “habrá que presentar otra”. “Esa investidura no será válida porque lo han dicho los letrados del Parlament” .

Además, el líder de la formación morada ha asegurado que los separatistas tendrán que buscar “otro candidato” a la investidura y que “lo tienen previsto”, a pesar de que los grupos parlamentarios de Junts per Catalunya y ERC hayan acordado respaldar la propuesta de que el candidato a la Presidencia sea Puigdemont.

Iglesias entiende que estar hablando “permanentemente” del conflicto catalán “hace que algunos estén encantados” porque “no se habla de pensiones, corrupción, dependencia o educación”. “Creo que no soy el único en estar un poco harto de hablar de estas cosas”, ha dicho , para después relatar que Catalunya es “el territorio de España donde hay más gente que le correspondería una ayuda por dependencia que no recibe”.

El líder de Podemos resaltado que los comunes, tras las elecciones del pasado 21-D , tienen un “papel muy modesto” en el Parlamento de Catalunya, donde han obtenido ocho escaños. Por ello, sostiene que, al haber negado “una solución transversal”, “les toca a ellos aportar una solución”.

Preguntado por los malos resultados obtenidos por Catalunya En Comú-Podem, Iglesias lo ha achacado a que su formación “ha permitido que desaparezca la agenda social”. “Es un error imperdonable que no podemos tolerar que nos ocurra”, ha afirmado. Y ha rechazado que la debacle electoral se deba a la postura de Podemos en el conflicto catalán porque, según él, defiende “lo que defiende la mayor parte de la sociedad catalana y española”.

Iglesias ha defendido que España es “plural” al mismo tiempo que ha criticado a los que dicen “ser patriotas”, “se ponen la pulsera de España” y “doblan la rodilla ante el Rey” mientras que “se guardan el dinerillo” en paraísos fiscales y “no pagan impuestos” en España. También insiste en que la solución para por la celebración de un referéndum pactado en Catalunya.

2 COMENTARIOS

  1. Titular para alimentar a los monárquicos patriotas con pulsera rojigualda y dineros apátridas. No representa para nada al resto del artículo que no será leído por los votantes peperos, p$oeros y cuñados.

  2. Iglesias pasó de gustarme a parcerme «radical», pero la verdad es que vuelve a gustarme, porque dice verdades irrefutables, parece que guarda una fuerte ètica, quizàs lo que pase es que viendo la podredumbre y corruPPción que sufrimos en este paìs no quede otra que ser un poco radical, eperemos que aún manteniendo el fondo, de cara a elecciones pueda guardar un poco y solo un poco las apariencias de radicalidad en el armario, para no dar miedo a ciertos sectores y que la gente le de una oportunidad para tratar de limpiar esto. O se limpia o se hunde, los robos constantes de los corruPPtos son insostenibles, tienen que pagar con carcel por ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre