martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias se incorpora como investigador a la UOC para analizar el discurso político en las redes sociales

La Universitat Oberta de Catalunya ficha al ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) incorporará a partir del 15 de septiembre a Pablo Iglesias como investigador asociado. Iglesias, que es doctor en Ciencias Políticas, llevará a cabo el proyecto de investigación Análisis de discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España.

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como objetivo identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo. Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral.

Objetivo de la investigación

El objeto de investigación, según informa la propia Universidad, se enmarca en la línea del grupo CNSC (Communication Networks and Social Change), cuyo objetivo es analizar la comunicación, la sociedad en red y los riesgos y posibilidades de la tecnología para la justicia social y la democracia.

CNSC estudia la comunicación como un aspecto constitutivo de la actividad humana y una dimensión crucial en la configuración de las relaciones de poder entre las personas, los grupos sociales y las instituciones. El grupo analiza el panorama de las redes digitales y la ecología de medios, y su conexión con la nueva morfología social de nuestras sociedades.

El grupo CNSC, junto a otros diez grupos de investigación, forma parte del IN3, el instituto de investigación de la UOC especializado en el estudio de internet y de los efectos de la interacción de las tecnologías digitales con la actividad humana, el cual cuenta con 130 investigadoras e investigadores.

Pablo Iglesias es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre la acción colectiva postnacional.

Además cuenta en su currículum con un máster en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y un máster en Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza). Ha publicado alrededor de treinta artículos en revistas académicas desde 2002.

Sobre la UOC

La UOC nació el 1995 como primera universidad en línea del mundo para proporcionar aprendizaje a lo largo de la vida mediante el uso de tecnologías de la información y un modelo de enseñanza personalizado. Después de 25 años de investigación y educación digital, la UOC se distingue por:

-Ser una universidad pionera y experta en eLearning que forma personas a lo largo de la vida.

  • Es una universidad nativa digital, global y con mandato público. El modelo educativo integralmente digital de la UOC forma, a precios públicos, ciudadanos globales, digitalmente competentes, contribuyendo a la Agenda Educativa Digital de la UE y a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

-La actividad de investigación de la UOC está focalizada en la interacción entre la tecnología y las ciencias humanas y sociales. La UOC está comprometida con el conocimiento abierto, la interdisciplinariedad y la cooperación en red, promoviendo la investigación sobre tecnología y el uso de las TIC para la transformación educativa y la igualdad social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído