El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias comparece serio y sereno, y dispuesto a negociar con un gobierno de coalición en proporción a los votos y los apoyos que cada partido ha conseguido en las elecciones.

Siete escaños ha perdido podemos de 42 a 35 diputados desde abril. Tres ha perdido el PSOE.

A su juicio, “se duerme peor con 52 escaños de Voz que con Podemos en el Gobierno”, e insiste en un gobierno de coalición. Tiende de nuevo la mano a Pedro Sánchez y al PSOE.

El PSOE ha ganado las elecciones generales con el 28,09% de los votos y 120 escaños, pero pierde tres con respecto al 28A y se abre para Pedro Sánchez un escenario más complicado aún que en los pasados comicios para formar un Gobierno estable. El PP, por su parte, se consolida como líder de la oposición y se mantiene como la segunda fuerza más votada con el 20,78% y 88 escaños, 22 más que hace tan solo siete meses, con el 94,18% escrutado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNi los Hunos ni los Hotros
Artículo siguienteEl batacazo de Ciudadanos pone a Rivera entre las cuerdas pero no dimite
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

5 Comentarios

  1. Eran absurdas otras elecciones, y los hechos lo confirman. No existe mas jerarquia real que la instintiva, por eso en españa no existe ninguna jerarquia real, ni politica.. ni de la otra. Y eso, conforma un problema existencial extremo, que solo se comprende en su verdadera magnitud, si se saben ciertas cositas. Tu ya sabes cuales Marijose

  2. En España siempre pagan el pato los ciudadanos cuando la izquierda está dividida. A ver si PSOE y Podemos toman nota

    • A Sánchez se lo han gritado los militantes esta tarde ante Ferraz antes que comenzara a hablar: «Con Iglesias sí» «Con Casado no» Veremos…

  3. Mari.. todo es accion y propircional reaccion, este es un dinamismo natural homeostatico inmutable. Todo, se gana a pulso, todo. Solo paga el pato, quien se lo ha ganado a pulso, tragando con un partido ladron desde mil novecientos ochentaidos, o con un ridiculo mesias que predica contra el ibex treinta y cinco desde su casoplon de galapagar. Los..ciudadanos, recogen lo que siembran, nunca mejor dicho, por sistema, por tragar con el sistema

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre