jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias protagoniza con su despedida el Consejo de Ministros sin acuerdo sobre la Ley de Vivienda

el presidente informará hoy al Rey de los nuevos nombramientos, el de Yolanda Díaz como vicepresidenta y Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales, para que mañana puedan tomar posesión

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todos y cada uno de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez han despedido hoy con cariño unos, y con amabilidad política, otros a Pablo Iglesias como vicepresidente del Ejecutivo. Es el último Consejo de Ministros del líder de Unidas Podemos que, tras dejar el viernes su escaño de diputado, finaliza hoy su etapa gubernamental para volver a la calle como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La despedida no es tan dulce como preveía, al no dejar cerrado el acuerdo de Gobierno sobre la Ley de Vivienda que esperaba se aprobara hoy en el último Consejo de Ministros.

La falta de acuerdo, ayer tuvo lugar la última reunión entre su equipo y el Ábalos antes de su marcha del Ejecutivo, vuelvo a enfrentar a rojos y morados sin que parece haya visos de entendimiento en breve.

Informar al Rey

Tal y como hizo Pedro Sánchez con la despedida a Salvador Illa, el presidente informará hoy al Rey de los nuevos nombramientos, el de Yolanda Díaz como vicepresidenta y Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales, para que mañana puedan tomar posesión.

Como ya publicó Diario16, Yolanda Díaz pasa a asumir la Vicepresidencia Tercera -y mantiene el Ministerio de Trabajo- y Ione Belarra, el Ministerio de Derechos Sociales. Nadia Calviño, por tanto, pasará a la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído