Pablo Iglesias pide perdón a los niños y niñas para los que la nueva Ley de Protección a la Infancia “ha llegado tarde”

El vicepresidente Pablo Iglesias presenta, tras el Consejo de Ministros, la nueva normativa que establece el deber para cualquier ciudadano de comunicar de manera inmediata cualquier indicio de que se haya producido una violencia contra los menores

2

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, presenta la nueva Ley de Protección a la Infancia y aprovecha su intervención, tras el Consejo de Ministros, para “pedir perdón a los niños y niñas para los que la nueva ley ha llegado tarde”.

Según explica Iglesias, estas nueva ley “prohíbe la publicidad que trasmita violencia o xenofobia o cualquier tipo de discriminación”.

Destaca el vicepresidente que la ley se ha aprobado “gracias a un trabajo coordinado entre ministerios. Esta ley responde a una amplia demanda social y nuestro país se coloca a nivel de los más altos estándares internacionales. Se pueden imaginar que no es fácil tener datos globales, porque es un problema muchas veces invisibilizados”.

Enfoque integral

Iglesias señala que el proyecto es fruto del trabajo de distintos gobiernos con diferentes signos políticos. «Tiene un enfoque integral. Busca establecer un nuevo paradigma de protección común y establece barreras de prevención más amplia. Establece el deber para cualquier ciudadano de comunicar de manera inmediata cualquier indicio de que se haya producido una violencia. Se trata de acabar con la impunidad. No es un problema privado, sino social».

Recuerda Iglesias que “Hace 20 años vi una película que me marcó, El Bola, que hablaba de la violencia contra niños y niñas. Muchos movimientos sociales han insistido en la necesidad de instrumentos para proteger a los niños, por eso para mí es un honor presentar el anteproyecto de Ley contra la violencia. Se trata de una ley fundamental para los derechos de la infancia que tenía que haberse presentado antes, pero por la pandemia tuvimos que retrasarla hasta hoy”.

2 COMENTARIOS

  1. Yo a Pablo lo apoyo siempre porque es diferente a losdemás que endeudaban al hobrero para dárselo al BANQUERO Cuando algún gobierno leadado algo a los autononos nunca pues desde hace mas dedos meses estan cobrando y mucho diran esa deuda latendremos que pagar yodigo tambien pagamos ese rescate de la banca yo prefiero pagar y quese.baya para que ese dinero se gaste en los comercios de España que se balla para la banca

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre