sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias: «¿Nos llegarían cartas con balas si propusiéramos privatizar la Sanidad y la Educación?»

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid ha reclamado este jueves en Leganés Firmeza y valentía a los votantes de Unidas Podemos el próximo 4 de mayo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias ha reclamado este jueves en Leganés Firmeza y valentía a los votantes de Unidas Podemos el próximo 4 de mayo. El candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid ha repasado en un acto en el teatro José Monleón del municipio del sur de la región “algunas de las difíciles decisiones que ha tomado: “Si estamos dentro del Gobierno habrá firmeza y valentía para hacer lo que hay que hacer y para no consentir que los enemigos de la democracia nos la vuelvan a quitar, ha comprometido.

Por eso, se ha preguntado: “¿Nos llegarían cartas con balas si propusiéramos privatizar la Sanidad y la Educación?”

«Para ganar a la derecha hace falta firmeza y valentía», ha asegurado Iglesias ante los dos centenares largos de personas que han asistido al acto, en el que le han acompañado Pablo Echenique, Isa Serra, Alejandra Jacinto, Vanessa Lillo o Julio Rodríguez, entre otros.

El candidato de Unidas Podemos ha cargado contra la «frivolidad” de la presidenta madrileña y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por “decir que la libertad es tomarte una caña o no encontrarte a tu ex”.

“La libertad es tener servicios públicos y que el hijo de una familia trabajadora de Leganés y nieto de analfabetos pueda ir a la universidad y sus abuelos y sus padres se sientan orgullosos de ese título universitario que ha conseguido gracias a la educación pública”, ha dicho.

Pablo Iglesias ha pedido abiertamente y por primera vez el voto a su formación -hasta entonces, solo había llamado a la gente de izquierdas a votar-.

Y ha advertido “que el fascismo es la derecha cuando se empieza a dar cuenta de que puede perder el poder. Porque la democracia, ha asegurado, es que «independientemente» de donde uno nazca, tenga «las mismas oportunidades que el millonario”.

“Esto es lo que no soportan los enemigos de la democracia, que alguien que haya crecido en Vallecas, en Leganés o Villaverde» y que venga de un entorno más humilde «pueda llegar a tener más títulos universitarios que ellos y una vida mejor ganándoselo a pulso con esfuerzo”.

Y se ha preguntado “cómo pueden hablar de esfuerzo aquellos que presumen de títulos nobiliarios, a quienes les regalan un máster, o una señora a la que le pone un piso de lujo Sarasola. Queremos ver la factura», ha dicho respecto al piso de Room Mate propiedad del empresario Enrique Sarasola en el que la presidenta madrileña se alojó durante su convalecencia por coronavirus.

“¿Qué es la libertad? ¿Qué te ponga un piso Sarasola? ¿Comprar dos diputados del PSOE en Madrid o comprarte a Ciudadanos en Murcia? ¿Ir al palco del Real Madrid a hacer negocios sucios para financiar la campaña electoral?”, ha seguido preguntándose.

“Gracias a la firmeza de Podemos, el PSOE solo puede pactar con la izquierda”

En este sentido, asegura que a Podemos le han “abierto las puertas los poderes para que dejen de ser tan firmes y exigentes” con lo que promulgan. “Nos dijeron: si permitís un Gobierno del PSOE y Cs veréis cómo las editoriales cambian y empezamos a hablar bien de vosotros y dijimos que no”.

Para iglesias, “ahora el PSOE solo puede ponerse de acuerdo con la izquierda y eso es bueno para España y tiene que ver con que fuimos firmes. A nosotros no se nos compra”. «Eso significa que la derecha no puede volver a gobernar en España», ha añadido.

Se ha referido a la posibilidad de que el partido morado entre en un Gobierno: «No podemos estar dos años dormidos, tiene que ser una demostración cada semana de que es un Gobierno de izquierdas porque, si no, volverá a ganar la derecha”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído